Conclusión

El Peugeot 3008 es un merecido ganador del premio a Mejor Coche del Año 2017 en Europa. Es un coche objetivamente buen, con una conducción muy placentera, vista desde le punto de vista de la comodidad pero también de la efectividad. Vale tanto para el que quiere un coche cómodo como el que le gusta exprimir cada curva un poco más. Tiene una calidad por encima de la media de los SUV generalistas y dispone de un equipamiento amplio y a la última. Además, el espacio interior y su capacidad y modularidad hacen del 3008 un coche familiar casi perfecto. El motor que hemos elegido es el más equilibrado de la gama, anda muy bien, consume poco y no suena apenas nada en marcha. Una compra maestra!

KILÓMETROS PRUEBA – 549 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Todo el segmento SUV C

FICHA Peugeot 3008 Puretech 130 CV EAT6

 

Cilindrada (cc)    1199
Número de cilindros    3
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa con turbo e intercooler
Distribución    4 válvulas por cilindro y doble árbol de levas
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV (kW) / rpm:    130 (96) / 5500
Par máximo (Nm / rpm)    230
Tipo de Tracción    Delantera
Caja de cambio    Automático de 6 velocidades convertidor de par
Largo (mm)    4447
Ancho (mm)    1841
Alto (mm)    1624
Distancia entre ejes (mm)    2675
Peso (kg)    1345
Volumen maletero abatiendo asientos traseros (litros)    1482
Capacidad maletero (litros)    520
Depósito combustible (litros)    53
Número de asientos    5
Angulo entrada (grados)    20.0
Ángulo salida (grados)    29.0
Ángulo ventral (grados)    0.0
Altura libre al suelo (mm)    219.0
Suspensión delantera    Tipo McPherson con resorte helicoidal
Suspensión Trasera    Rueda tirada con elemento torsional y resorte helicoidal
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco macizo
Neumáticos delanteros    225/55 R18V
Neumáticos traseros    225/55 R18V
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica según programa de conducción
Velocidad máxima (km/h)    188
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    10.5
Consumo urbano (l/100 km)    6.3
Consumo extraurbano (l/100 km)    4.7
Consumo medio (l/100 km)    5.3
Emisiones de CO2 (gr/km)    120
Normativa emisiones    Euro6

LAS NOTAS

Diseño: 8 Notable

Motor: 8 Notable

Comportamiento: 8 Notable

Calidad interior: 8 Notable

Equipamiento: 9 Sobresaliente

Consumos: 7 Bastante bueno

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento tecnológico
  • Calidad interior

Menos bien:

  • Algunos ajustes, por poner algo
  • Luz de maletero escasa
  • Poca altura disponible cuando montas techo solar

Precio: desde 20.900 euros. La unidad probada, desde 28.050 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

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PRUEBA: Peugeot 3008 Puretech 130. La ley del mejor

Categoría: 4x2CompactoPortadaPruebasSegmentoSUV
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5 comments

  • El cuadro digital viene de serie en todas las versiones. Desde el basico Active

  • Soy propietario de un 3008 GTLine Diésel automático. Si es cierto que inicialmente da buena impresión, pero es solo eso, ya que la calidad de los materiales y construcción general deja mucho que desear, tanto interior como exterior. El servicio postventa es inexistente. Para el motor que lleva y la relación Kg/Cv (que al final es lo importante) consume muchísimo combustible, mucho ruido aerodinámico y de rodadura. Por cierto, si le da el sol al cuadro digital no se ve nada.

    • Interesante…, yo tengo el mismo coche (desde hace ocho meses) y la calidad de los materiales me parece excelente.

      El servicio postventa no lo se porque, de momento, no he tenido que utilizarlo y en cuanto a las prestaciones, ¿seguro que tienes el coche?, llévalo al taller porque el mío no hace ningún ruido por más que le aprietes.

      Ah… y lo del sol, pues chico, yo vivo en Valencia y aquí perfecto.

  • Buenas cuanto consume siendo diesel el Gtline,y el normal ?

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