Conclusión
El Peugeot 3008 es un merecido ganador del premio a Mejor Coche del Año 2017 en Europa. Es un coche objetivamente buen, con una conducción muy placentera, vista desde le punto de vista de la comodidad pero también de la efectividad. Vale tanto para el que quiere un coche cómodo como el que le gusta exprimir cada curva un poco más. Tiene una calidad por encima de la media de los SUV generalistas y dispone de un equipamiento amplio y a la última. Además, el espacio interior y su capacidad y modularidad hacen del 3008 un coche familiar casi perfecto. El motor que hemos elegido es el más equilibrado de la gama, anda muy bien, consume poco y no suena apenas nada en marcha. Una compra maestra!
KILÓMETROS PRUEBA – 549 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%
RIVALES
Todo el segmento SUV C
FICHA Peugeot 3008 Puretech 130 CV EAT6
Cilindrada (cc) | 1199 |
Número de cilindros | 3 |
Válvulas por cilindro | 4 |
Alimentación | Inyección directa con turbo e intercooler |
Distribución | 4 válvulas por cilindro y doble árbol de levas |
Sistema Start&Stop | SI |
Potencia máxima CV (kW) / rpm: | 130 (96) / 5500 |
Par máximo (Nm / rpm) | 230 |
Tipo de Tracción | Delantera |
Caja de cambio | Automático de 6 velocidades convertidor de par |
Largo (mm) | 4447 |
Ancho (mm) | 1841 |
Alto (mm) | 1624 |
Distancia entre ejes (mm) | 2675 |
Peso (kg) | 1345 |
Volumen maletero abatiendo asientos traseros (litros) | 1482 |
Capacidad maletero (litros) | 520 |
Depósito combustible (litros) | 53 |
Número de asientos | 5 |
Angulo entrada (grados) | 20.0 |
Ángulo salida (grados) | 29.0 |
Ángulo ventral (grados) | 0.0 |
Altura libre al suelo (mm) | 219.0 |
Suspensión delantera | Tipo McPherson con resorte helicoidal |
Suspensión Trasera | Rueda tirada con elemento torsional y resorte helicoidal |
Frenos delanteros | Disco ventilado |
Frenos traseros | Disco macizo |
Neumáticos delanteros | 225/55 R18V |
Neumáticos traseros | 225/55 R18V |
Dirección | Cremallera |
Asistencia de dirección | Eléctrica según programa de conducción |
Velocidad máxima (km/h) | 188 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 10.5 |
Consumo urbano (l/100 km) | 6.3 |
Consumo extraurbano (l/100 km) | 4.7 |
Consumo medio (l/100 km) | 5.3 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 120 |
Normativa emisiones | Euro6 |
LAS NOTAS
Diseño: 8 Notable
Motor: 8 Notable
Comportamiento: 8 Notable
Calidad interior: 8 Notable
Equipamiento: 9 Sobresaliente
Consumos: 7 Bastante bueno
Bien:
- Motor y prestaciones
- Equipamiento tecnológico
- Calidad interior
Menos bien:
- Algunos ajustes, por poner algo
- Luz de maletero escasa
- Poca altura disponible cuando montas techo solar
Precio: desde 20.900 euros. La unidad probada, desde 28.050 euros
El cuadro digital viene de serie en todas las versiones. Desde el basico Active
Soy propietario de un 3008 GTLine Diésel automático. Si es cierto que inicialmente da buena impresión, pero es solo eso, ya que la calidad de los materiales y construcción general deja mucho que desear, tanto interior como exterior. El servicio postventa es inexistente. Para el motor que lleva y la relación Kg/Cv (que al final es lo importante) consume muchísimo combustible, mucho ruido aerodinámico y de rodadura. Por cierto, si le da el sol al cuadro digital no se ve nada.
Interesante…, yo tengo el mismo coche (desde hace ocho meses) y la calidad de los materiales me parece excelente.
El servicio postventa no lo se porque, de momento, no he tenido que utilizarlo y en cuanto a las prestaciones, ¿seguro que tienes el coche?, llévalo al taller porque el mío no hace ningún ruido por más que le aprietes.
Ah… y lo del sol, pues chico, yo vivo en Valencia y aquí perfecto.
Buenas cuanto consume siendo diesel el Gtline,y el normal ?
Según Peugeot, el consumo s el mismo en ambas versiones.