Škoda arroja luz sobre el nuevo Fabia, que debutará en Ginebra

El próximo utilitario del fabricante checo contará con una nueva imagen exterior, nuevas opciones mecánicas, así como un arsenal tecnológico totalmente renovado.

El vehículo producido por el fabricante checo contará con un nuevo aspecto exterior gracias a las secciones frontal y trasera rediseñadas, la introducción de faros delanteros y traseros LED y un interior refinado. Los nuevos motores de gasolina, así como los sistemas de asistencia adicionales, resaltan el salto evolutivo en materia tecnológica del nuevo Fabia. Será presentado durante el Salón del Automóvil 2018 en Ginebra. El lanzamiento al mercado tendrá lugar durante la segunda mitad de 2018.

Exterior e interior rediseñados

Las mejoras de diseño en las partes frontal y trasera le confieren una mejor presencia, mientras que los faros y las luces antiniebla frontales, con nuevos contornos, refrescan la apariencia del coche. Los faros delanteros y traseros LED se ofrecen con el Škoda Fabia por primera vez. La gama de llantas de aleación también se ha ampliado, incluyendo las llantas de 18 pulgadas. El panel de instrumentos rediseñado, los nuevos embellecedores del salpicadero y los acabados de dos colores en los asientos le dan al interior un aire más moderno.

Únicamente disponible con motores gasolina

La gama de motores para el Fabia consistirá en cuatro propulsores de gasolina, todos ellos con tres cilindros de una capacidad de 1.0 litro. Los motores MPI viene con inyección directa y entregan 60 CV y 75 CV de potencia respectivamente. Mientras que los dos propulsores TSI ofrecen 95 CV y 110 CV de potencia. Ambos motores TSI equipan un filtro de partículas para gasolina. El motor más potente de los cuatro puede combinarse con una caja de cambios DSG de siete velocidades de forma opcional.

El Fabia más tecnológico

Las mejoras del utilitario checo no sólo serán estéticas o prestacionales, ya que el nuevo Fabia estará dotado de una gran carga tecnológica. El sistema de infoentretenimiento «Swing» ofrece ahora una pantalla de 6,5 pulgadas y también permite utilizar toda la gama de servicios móviles online de Škoda Connect. Cuando esté equipado con el sistema de navegación «Admundsen», también ofrecerá el servicio de Información de Tráfico Online, con información en tiempo real sobre atascos. En paralelo, la tecnología SmartLink+ permite disfrutar de todas las ventajas de los estándares Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLink y SmartGate.

Los sistemas de asistencia a la conducción también se han ampliado. La nueva función de Detección de Ángulo Muerto alerta al conductor de la presencia de vehículos en su ángulo muerto o que se acercan rápidamente por detrás en autopistas de múltiples carriles. El sistema de Alerta de Tráfico Posterior monitoriza lo que ocurre detrás del vehículo y avisa sobre riesgos de colisión durante la marcha atrás. Otra nueva función es el Asistente de Luces, que activa automáticamente las luces cortas cuando el sistema detecta vehículos que circulan en dirección contraria o por delante.

Galería

Nuestros videos

Škoda arroja luz sobre el nuevo Fabia, que debutará en Ginebra

Categoría: NovedadesSalones del AutomovilSegmentoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.