Mazda llega cargada de novedades al Salón de Ginebra 2018

La firma nipona ya calienta motores de cara a Ginebra 2018. Desde la presentación mundial del nuevo Mazda6 Wagon, hasta el debut de sus prototipos Kai Concept y Vision Coupe, Mazda va a ofrecer interesantes innovaciones orientadas hacia el futuro del automóvil.

Mazda va a realizar la presentación mundial del nuevo Mazda6 Wagon en el 88º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebrará el próximo mes de marzo. Además, la muestra suiza también será el marco para el estreno europeo del nuevo Mazda6 Sedán y dos deslumbrantes prototipos: el Mazda Vision Coupe y el Mazda Kai Concept. Y, para rematar, se exhibirá el revolucionario motor de gasolina de nueva generación SKYACTIV-X.

Profunda actualización del Mazda6 y Mazda6 Wagon

Esta última actualización es la más completa hasta la fecha y ha subido el listón de la calidad en prácticamente todos los detalles del modelo. Ha dado como resultado un diseño exterior más evolucionado, elegante y refinado, con una renovación exhaustiva del interior en la que destacan los asientos delanteros y traseros, que son totalmente nuevos. También es llamativa la mejora de los motores SKYACTIV, el comportamiento dinámico, la mayor eficiencia aerodinámica, la reducción de la rumorosidad y el equipamiento ampliado de seguridad i-ACTIVSENSE, con elementos como la Cámara 360 grados o el asistente de velocidad inteligente.

Vision Coupe

El Mazda Vision Coupe —recientemente coronado “Coche Conceptual más Bonito del Mundo”— tiene la forma básica de una berlina cupé de cuatro puertas con líneas fluidas. En él, Mazda ha renunciado al movimiento rítmico que imprimía al estilo de la carrocería en versiones anteriores del diseño KODO y, en su lugar, ha optado por una forma sencilla, siguiendo la estética de “menos es más”. Igualmente la marca, ha invertido una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo en la carrocería y, muy especialmente, en los juegos de luces sobre su superficie.

Kai Concept

Mazda llega cargada de novedades al Salón de Ginebra 2018

“Kai” significa “pionero” y es un nombre muy a propósito, porque el Mazda Kai Concept —un compacto de cinco puertas— señala el rumbo futuro de Mazda, con sus novedosas tecnologías y con la evolución más avanzada del diseño KODO. Se enmarca en la SKYACTIV-VEHICLE ARCHITECTURE de nueva generación de Mazda, que intensifica las capacidades naturales del cuerpo humano para alcanzar una conexión nunca vista entre el conductor y su vehículo, y monta el nuevo motor SKYACTIV-X.

SKYACTIV-X, una mecánica revolucionaria

El SKYACTIV-X es un motor radicalmente nuevo, exclusivo de Mazda, con el que la marca introduce su innovador método de encendido por compresión controlado por chispa (SPCCI). Está llamado a ser el primer motor comercial de gasolina del mundo que utiliza encendido por compresión, con las ventajas del encendido por chispa del motor de gasolina (buenas prestaciones a altas rpm y emisiones más limpias) y del encendido por compresión del diésel (mejor respuesta inicial y menores consumos), en una unidad que reúne lo mejor de cada tecnología.

Galería

Mazda llega cargada de novedades al Salón de Ginebra 2018

Categoría: Berlina mediaNovedadesSalones del AutomovilSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.