Hyundai inicia el año como la marca más valorada por los internautas

La firma generalista supera por un mínimo margen a BMW, mejor Premium, mientras Ford se sitúa en enero como el tercer mejor fabricante en la red.

El fabricante generalista Hyundai ha comenzado 2018 como la marca más valorada por los internautas españoles según GEOM Index, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. La firma de origen surcoreano se impuso en enero a BMW (Marca del Año de Internet en España durante 2017) por un mínimo margen, mientras que Ford cerró el podio de honor. En el apartado de modelos, el Dacia Sandero encabezó por primera vez en la historia del índice GEOM la lista de los coches más valorados, superando al Toyota Land Cruiser y el Audi A8.

Hyundai se convirtió en enero en la marca más valorada por los internautas españoles gracias al volumen de opiniones generadas por modelos como el i30 N, el nuevo Veloster, el Kona o el prototipo Nexo. La firma de origen surcoreano brilló especialmente en las áreas de equipamiento y conducción, donde más del 80 por ciento de los comentarios fueron positivos. Así, Hyundai encabezó el ranking GEOM Index de enero con una valoración final de 81.11 puntos, y es la tercera vez en la historia del índice elaborado por la consultora española que se sitúa en el número 1 mensual. La firma surcoreana además superó a las firmas Premium, algo que no suele ser habitual.

Sin embargo el primer puesto del ranking GEOM Index de enero se decidió por apenas 21 centésimas, ya que BMW, en un final de mes muy efervescente (y con el M5 como modelo protagonista), consiguió remontar posiciones hasta situarse a las puertas del número 1. Finalmente la firma alemana ocupó la segunda posición con 80.90 puntos y además encabezó la lista de las mejores marcas Premium. BMW viene de coronarse además Marca del Año de Internet en España, según el estudio anual de 2017 realizado por la consultora española.

La tercera posición de enero fue para Ford, que sumó un total de 78.12 puntos de valoración. En el caso de la firma de origen norteamericana, segunda mejor generalista en este arranque del año, destacó la actividad en la red de modelos como el Ford EcoSport, el Edge ST o el Focus RS.

La cuarta posición del ranking GEOM Index también fue para una marca generalista, cuyo segmento ha iniciado el curso con especial presencia en internet. Se trata de Toyota, que con 77.97 puntos de valoración superó a las dos siguientes firmas en la lista, ambas Premium, como fueron Mercedes-Benz (77.15 puntos) y Audi (76.98 puntos). El Land Cruiser abanderó la actividad de Toyota en enero, mientras que en Mercedes-Benz fue el nuevo Clase A y por parte de Audi fue la berlina de lujo A8.

Kia fue la marca que ocupó la séptima plaza del índice GEOM en enero con una valoración final de 75.77 puntos, justo por delante de una de las grandes sorpresas de este inicio de año, Dacia. La firma del grupo Renault logró 73.52 puntos y por primera vez se colocó el Top 10 de los fabricantes más valorados en la red. Sin duda las noticias y comentarios del Sandero o el nuevo Duster fueron los motores que impulsaron a la firma. Las diez primeras posiciones del ranking GEOM Index las completaron Nissan con 73.09 puntos y Volkswagen con 71.73. La japonesa se impulsó con modelos como el nuevo Leaf, mientras el Arteon fue la estrella de la gama de la alemana.

Galería

Hyundai inicia el año como la marca más valorada por los internautas

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.