A partir de marzo de 2018, se sumará al nuevo Honda Civic un motor diésel i-DTEC de 120 CV en exclusiva para el mercado europeo. Esta unidad se ha revisado de forma exhaustiva y ofrece una combinación de rendimiento y ahorro de combustible.
Este nuevo motor ha sido uno de los primeros en superar el nuevo del ciclo de emisiones y consumo de combustible para vehículos ligeros a nivel mundial, que entra en vigor este año. Mientras que el hasta ahora conocido ciclo NEDC se basa en un perfil de conducción teórico, el ciclo WLTP (Worldwide Harmonised Light Vehicle Test Procedure), se ha desarrollado con datos de conducción reales recopilados en todo el mundo. Así pues, está diseñado para ofrecer resultados más fieles a la conducción real.
Entre las mejoras realizadas en el motor diésel de 1,6 litros, destaca la reducción de la fricción de los cilindros —gracias a unos pistones fabricados con una aleación de acero con cromo y molibdeno—, así como un nuevo y sistema de esmerilado de los cilindros con la finalidad de conseguir desplazamiento más fluido de los pistones. El motor de 1597cc emplea el mismo sistema de inyección de combustible de Bosch utilizado en la versión anterior de este propulsor e incorpora un turbocompresor además de un sistema de recirculación de los gases de escape (EGR) de baja presión. También cuenta con un nuevo diseño de los puertos de admisión desarrollados para favorecer un eficaz flujo de admisión.
Gracias a un cigüeñal ligero y de gran resistencia, y un bloque de motor moldeado con aluminio de alta presión, se ha conseguido minimizar el peso del motor. Además, gracias a la adopción de unos rebordes fundidos adicionales en el bloque de cilindros se ha conseguido aumentar la rigidez estructural, lo que permite a su vez controlar mejor el ruido y las vibraciones.
Además, el nuevo motor 1.6 i-DTEC de Honda es uno de los primeros en superar el test de emisión de partículas y NOx RDE (Real Driving Emission). En este sentido, el conjunto propulsor diésel cuenta con un nuevo sistema de conversión del almacenamiento de NOx con catalizadores de mayor tamaño y un contenido más alto de metales nobles que almacenan gas de óxido de nitrógeno hasta el ciclo de regeneración. Un sensor de hollín detecta de forma precisa cuándo es necesario el ciclo de regeneración, lo que incrementa la durabilidad del sistema de escape.
El motor 1.6 i-DTEC genera 120 CV a 4000 rpm y 300 Nm de par a 2000 rpm, lo que permite al Civic pasar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos. El nuevo motor, que se ensamblará en la fábrica Honda UK Manufacturing, en Swindon (Reino Unido), estará disponible tanto en las versiones de cuatro puertas como de cinco puertas de la décima generación del Civic. A mediados del 2018, el nuevo propulsor diésel del Civic contará opcionalmente con una transmisión automática de nueve velocidades, una combinación única, puesto que será la primera vez que la adopta un automóvil con tracción delantera.
Precios del Honda Civic 1.6 i-DTEC
Acabados | Civic hatchback | Civic sedán |
Comfort | 23.550 euros | 24.850 euros |
Comfort Navi | 24.100 euros | 25.400 euros |
Elegance Navi | 26.000 euros | 27.300 euros |
Executive | 28.750 euros | 29.950 euros |
Executive Premium | 29.650 euros | No disponible en versión sedán |