Conclusión

Salirse de las modas suele ser una apuesta arriesgada, pero el riesgo está calculado por parte de BMW, pero que va a por un nicho de mercado concreto, para aquellos que reniegan de la corriente mayoritaria pero que no quieren renunciar a un buen espacio interior. Es posible que dentro de unos años el mercado le de la razón y estemos ante un nicho que será la evolución natural de los SUV, cuando dejen de pensar en salir de la carretera. Es también un coche perfecto para el que busca la elegancia de una berlina de lujo pero con las prestaciones y el rendimiento dinámico de una berlina con aire de coupé.

KILÓMETROS PRUEBA – 1.659 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

FICHA BMW Serie 6 GT 640i xDrive

Carburante    Gasolina
Posición de motor    Delantero longitudinal
Cilindrada (cc)    2998
Número de cilindros    6
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa con turbo e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro con doble árbol de levas en culata.
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV (kW) / rpm:    340(250) / 5500-6500
Par máximo (Nm / rpm)    450
Tipo de Tracción    Trasera/total xDrive
Caja de cambio    Automática de 8 velocidades
Largo (mm)    5091
Ancho (mm)    1902
Alto (mm)    1538
Distancia entre ejes (mm)    3070
Peso (kg)    1850
Volumen maletero con una fila de asientos    1800
Capacidad maletero (litros)    610
Depósito combustible (litros)    68
Número de asientos    5
Suspensión delantera    Paralelogramo deformable con resorte neumático
Suspensión Trasera    Paralelogramo deformable con resorte neumático
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco ventilado
Neumáticos delanteros    245/40 R19
Neumáticos traseros    275/40 R19
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica según programas de conducción y velocidad
Velocidad máxima (km/h)    250 limitada
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    5,4
Consumo urbano (l/100 km)    9,8
Consumo extraurbano (l/100 km)    5,8
Consumo medio (l/100 km)    7,2
Emisiones de CO2 (gr/km)    165
Normativa de emisiones    Euro6

 

LAS NOTAS

Diseño: 8 Notable

Motor: 10 Sobresaliente

Comportamiento: 8 Notable

Calidad interior: 9 Sobresaliente

Equipamiento: 9 Sobresaliente

Consumos: 8 Notable

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento tecnológico
  • Calidad interior

Menos bien:

  • Precio caro
  • Maletero demasiado largo
  • Espacio para la cabeza con techo solar

Precio: desde 68.900 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Galería

Nuestros videos

PRUEBA: BMW Serie 6 GT 640i. Más allá de los SUV

Categoría: 4x4Berlina grandeBerlina LujoCrossoverPortadaPruebasSegmento
1

1 comment

  • Me parece que un carro tan costoso no lo dotaron con frenos de 4 o 6 pistones, que fallo tan grande para un carro de mas de 2 toneladas.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.