Cada vez queda menos: últimas pruebas en circuito para el Serie 8 Coupé

El BMW Serie 8 Coupé ha pasado con éxito las pruebas de resistencia en un circuito de alta velocidad en Italia. Según la firma bávara, todo avanza según lo previsto y podremos ver el Serie 8 Coupé a lo largo de 2018.

Las cualidades dinámicas del nuevo BMW Serie 8 Coupé se están manifestando claramente. Un prototipo cercano a la serie está siendo sometido a pruebas en un circuito de alta velocidad en Aprilia, Italia. Las pruebas sirven en particular para optimizar la dinámica de conducción del vehículo en superficies con un alto coeficiente de fricción y vienen a ratificar que el vehículo saldrá en la ventana de lanzamiento prevista: 2018.

Las unidades de prueba se están llevando a cabo con un prototipo camuflado, que sin embargo nos da una ídea de las nuevas proporciones del deportivo. Como en el caso del BMW Serie 8 Concept, las líneas estiradas dinámicamente, la silueta plana y los extremos delanteros y traseros dan un anticipo de la experiencia de conducción deportiva.

Esta impresión se confirma con cada vuelta completada en la pista de pruebas en Italia. Con su circuito oval de alrededor de 4 kilómetros de largo, incluyendo curvas pronunciadas, el área situada en las proximidades de Roma ofrece sobre todo las condiciones perfectas para pruebas de coeficientes de alta velocidad y alta fricción. Además, la aceleración, el frenado y el comportamiento de dirección del nuevo automóvil deportivo se analizan en circuitos, pistas de slalom y diferentes superficies de asfalto. El programa de prueba facilita la armonización de todos los sistemas de transmisión y suspensión.

El dinamismo de este modelo es fruto de la conexión entre los departamentos de vehículos de producción y de competición. El nuevo BMW Serie 8 Coupé se desarrolla paralelamente y en estrecha coordinación con el BMW M8 y el BMW M8 GTE. Mientras que el prototipo del modelo de producción se somete a pruebas de resistencia, los equipos, apoyados por BMW Motorsport, se están preparando actualmente en Daytona y posteriormente en Le Mans. Esto posibilita una retroalimentación en ambas direcciones y por ende, beneficios para todos los modelos.

Galería

Cada vez queda menos: últimas pruebas en circuito para el Serie 8 Coupé

Categoría: Berlina LujoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.