Nuevo Toyota Land Cruiser: la referencia en el segmento todo terreno

La marca japonesa está dispuesta a poner a prueba a su estandarte y lo ha llevado a Namibia, un lugar perfecto para sacar a relucir las capacidades del nuevo Land Cruiser, que estrena un nuevo diseño exterior e interior, mayor calidad y comodidad, mejores capacidades dinámicas y más posibilidades de equipamiento. Toyota quiere seguir siendo la referencia entre los grandes 4×4 desde hace más de 65 años.

La reputación del Land Cruiser se consolida con un nuevo diseño exterior, más moderno y robusto, un habitáculo de mayor calidad percibida, más sofisticado y más confortable y mejores capacidades dinámicas, tanto dentro como fuera de la carretera.

Una de las claves de la capacidad todoterreno de Land Cruiser radica en su construcción de carrocería sobre bastidor (body-on-frame construction), duradera y resistente, única en el segmento. De fácil mantenimiento y reparación, el Land Cruiser ofrece resistencia y durabilidad, con un elevado nivel de protección para todos sus ocupantes. Además, su chasis aísla el habitáculo de los movimientos de la suspensión, de forma que incluso en las condiciones off road más exigentes, el confort para los ocupantes es sobresaliente.

Diseño atractivo y funcional

El Land Cruiser 2018 cuenta con un nuevo diseño, que lo hace visualmente más ágil y dinámico, sin perder tres pilares esenciales de su reconocida capacidad para llegar a cualquier lugar: funcionalidad, durabilidad y resistencia. Todo esto sin perder las raíces, pues se pueden apreciar diversos elementos ya vistos en modelos anteriores. Se ha renovado todo el conjunto frontal, los faros, los pilotos y las llantas de aleación, entre otros elementos, para potenciar la imagen imponente y robusta que siempre ha distinguido al todo terreno nipón. La gama de Land Cruiser 2018 permite elegir entre dos tipos de carrocería, de tres y cinco puertas, y cinco niveles de equipamiento, dos enfocados a profesionales y flotas —NX y GX— y tres destinados a cliente particular —VX, VXL y Limited—.

Land Cruiser VXL, el centro de la gama, incluye de serie elementos como 7 airbags, cámara de visión trasera, climatizador, control de crucero, llantas de aleación de 17 pulgadas con naumétivos de medida 265/65 R17, parrilla frontal cromada o pomo palanca y tirador freno de mano en piel, bloqueo del diferencial trasero LSD Torsen (5p), Sistema de Suspensión Adaptativa Kinética —Kinetic Dynamic Suspension System (KDSS)—, techo solar y Toyota Safety Sense. Opcionalmente se puede completar con el Pack Cuero: tapicería de cuero, asientos con ventilación y asientos posteriores calefactables.

El tope de gama, Land Cruiser Limited, incluye todo lo de Land Cruiser VXL Alerta de Tráfico Cruzado Posterior (RCTA), asiento del conductor con memoria de posición, Detector de Ángulo Muerto (BSM), raíles de sujeción de equipaje en maletero, Sistema de Avance Activo (Crawl Control), sistema de entretenimiento para plazas traseras, Toyota Touch 2 & GO con funciones avanzadas, sistema de reconocimiento de voz con mandos en el volante, Suspensión Variable Adaptativa (AVS), Sistema de Visión 360º, Sistema de Selección Multiterreno (MTS) y tapicería de piel marrón y negra.

 Una única motorización de lanzamiento

El nuevo Land Cruiser se propulsa mediante un motor turbodiésel 2.8 D-4D de 177 CV, que va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis relaciones. Así, el Land Cruiser 2018 ofrece un consumo medio homologado de 7,4 l/100 km, con una velocidad máxima de 175 km/h y 12,1 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h.

La capacidad 4×4 del nuevo Land Cruiser se ha potenciado aún más mediante una selección de dos variantes de diferencial trasero: abierto o Diferencial de Deslizamiento Limitado (LSD) tipo Torsen (nuevo). Además, el Sistema de Selección Multiterreno —Multi-terrain Select System (MTS)— se ha mejorado con la incorporación de un modo Auto, que se activa automáticamente con la función de Sistema de Avance Activo (Crawl Control) de cinco velocidades diferentes. Además, se han ampliado las funciones del Sistema de Visión 360º para incorporar Visión Bajo el Vehículo, Rotación de Visión Frontal, Visión Panorámica y Visor Trasero de mayor amplitud.

Interior práctico y confortable

El interior ha sido rediseñado para incrementar la funcionalidad y la calidad percibida, además del confort de los ocupantes. Con un conjunto de mandos agrupados funcionalmente y optimizados ergonómicamente, el salpicadero, de nuevo diseño, integra una gran pantalla de 8 pulgadas que permite manejar el sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO, con navegador. Además, hay una pantalla multiinformación de 4,2 pulgadas, que se controla mediante unos mandos ubicados en el volante.

El confort a bordo se ha potenciado gracias a la incorporación de ventilación en los asientos delanteros y calefacción y climatización en los asientos traseros, retrovisores exteriores con inclinación inversa y un nuevo diseño de llave inteligente, entre otros dispositivos.

Gran arsenal de seguridad

Como el resto de modelos de la gama Toyota, el Land Cruiser incluye Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad activa y ayuda a la conducción, diseñadas para evitar o mitigar colisiones en un amplio abanico de situaciones de tráfico.

Combinando una cámara y un radar de ondas milimétricas, el nuevo Toyota Safety Sense de Land Cruiser incluye Sistema de Seguridad Precolisión —Pre-Collision System (PCS)— con Detección de Peatones, Control de Crucero Adaptativo — Adaptive Cruise Control (ACC)—, Avisador de Cambio Involuntario de Carril —Lane Departure Alert (LDA)— y Control Inteligente de Luces de Carretera —Automatic High Beam (AHB)—.

El Detector de Ángulo Muerto —Blind Spot Monitor (BSM)— con Alerta de Tráfico Cruzado Posterior —Rear Cross Traffic Alert (RCTA)— y la última variante del indicador de baja presión de los neumáticos —Tyre Pressure Warning System (TPSW)— son otros de los sistemas de asistencia a la conducción y refuerzo de la seguridad de Land Cruiser.

El nuevo Land Cruiser 2018 ya se comercializa en España. Matriculado como vehículo comercial, está disponible desde 36.050 euros, mientras que las variantes más enfocadas a cliente particular se comercializan desde 40.600 euros con carrocería de tres puertas o 44.600  euros con carrocería de cinco puertas. El Land Cruiser 180D VXL Auto más Pack Cuero, la versión que aglutinará el mayor volumen de ventas, se puede adquirir desde 55.600 euros.

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