Anunciadas las cifras de consumo y de emisiones de los Honda Civic y Jazz

Los dos nuevos modelos de Honda han sido testados según las nuevas pruebas del ciclo NEDC. El Civic diésel 1.6 i-DTEC logra una cifra de consumo de combustible de 3,5l/100kms y unas emisiones de CO2 de 93g/km.

Honda acaba de confirmar los datos oficiales de consumo de combustible y de emisiones de CO2 de sus dos nuevos modelos para 2018, el Civic diésel 1.6 i-DTEC y el Jazz. Según las pruebas realizadas mediante el nuevo ciclo NEDC, la nueva versión del Civic ofrece una cifra de consumo de combustible medio de 3,5 l/100 km.

La profunda revisión a la que ha sido sometido el motor diésel 1.6 i-DTEC de 120 CV de la nueva gama Civic ha dado como resultado una combinación entre rendimiento y eficiencia. Con estas mejoras, los ingenieros de Honda han logrado reducir la fricción de los cilindros, aumentar la eficiencia de la conversión de NOx y facilitar aún más la conducción del automóvil. En el ciclo combinado de las nuevas pruebas NEDC, el Civic 1.6 i-DTEC ha ofrecido una cifra de emisiones de CO2 de tan solo 93g/km, y un consumo de combustible medio oficial de 3,5 l/100km en todas las versiones de la gama.

El otro nuevo modelo sometido a las pruebas NEDC es el Honda Jazz 2018, que cuenta ahora con un nuevo diseño exterior y con la incorporación de un motor de gasolina 1.5 i-VTEC que ofrece una potencia de 130 CV, y que se añade a la gama como respuesta a la demanda de los clientes de una versión más potente del automóvil del segmento B de Honda. El nuevo motor de gasolina otorga una mayor potencia combinada con un consumo de combustible reducido, además de cumplir la exigente normativa sobre emisiones Euro 6. Ofrece un nivel de consumo de combustible de 5,4 l/100 km y una cifra de emisiones de CO2 a partir de 124g/km asociado a la transmisión CVT. De hecho, el sistema CVT se ha revisado para proporcionar una respuesta mejorada y más lineal durante la aceleración.

El motor de gasolina 1.5 i-VTEC del Jazz se ofrece en combinación con la nueva versión Dynamic, que, con un separador frontal más estrecho debajo de la parrilla, ahora más baja, y un difusor de tres paletas en el paragolpes trasero -ambos acabados con una acentuada línea roja- se convierte en el Jazz más deportivo hasta la fecha. El lanzamiento en el mercado español de las versiones diésel del Honda Civic está previsto para el mes de marzo, mientras que las primeras unidades del Honda Jazz estarán disponibles en los Concesionarios Oficiales Honda durante el mes de febrero.

Galería

Anunciadas las cifras de consumo y emisiones de los Honda Civic y Jazz

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.