Inspirado en el modelo del equipo de competición Toyota Gazoo Racing, el nuevo Yaris GRMN se propulsa gracias a un motor 1.8 Dual VVT-iE de 212 CV. Las 400 unidades disponibles en España a partir de enero ya tienen dueño a un precio de 29.900 euros.

Alto rendimiento inspirado en la ingeniería Toyota de competición. Esta es la mejor definición para hablar del nuevo Toyota Yaris GRMN, la variante deportiva y de altas prestaciones de la gama Yaris (prueba) que ha sido desarrollada y presentada en el mítico circuito Nürburgring Nordschleife y que llegará a España en enero de 2018 por 29.900 euros. La versión más deportiva del utilitario ha calado bien en el mercado, pues las 400 unidades destinadas nuestro país ya han sido vendidas. Yaris GRMN supone el desembarco de los modelos GRMN de alto rendimiento en Europa, después de su éxito en Japón, en diferentes formatos, durante años.

Diseño claramente deportivo

Disponible exclusivamente con carrocería de tres puertas, el Yaris GRMN destaca por su diseño deportivo inspirado en el de la variante WRC del Campeonato del Mundo de Rallys. Esta versión deportiva de Yaris va equipada con llantas de aleación multirradio de 17 pulgadas firmadas por BBS, un alerón trasero negro, de tipo aleta, y una línea de escape específicamente diseñada para Yaris GRMN con salida central de forma trapezoidal, que le confiere un sonido característico y espectacularmente deportivo. Cuenta además con paragolpes de diseño exclusivo y un gran difusor trasero.

Altas prestaciones probadas en el circuito de Nürburgring

El nuevo Toyota Yaris GRMN cuenta con un motor 1.8 Dual VVT-iE de 212 CV, con configuración cuatro cilindros en línea y compresor de tipo rotor firmado por el especialista Magnusson Eaton, apoyado por un intercooler refrigerado por agua. El propulsor va asociado a un sistema de tracción delantera y a una transmisión manual de seis velocidades. Además, monta un diferencial mecánico tipo Torsen, que mejora la tracción y la respuesta a alta velocidad.

Yaris GRMN cuenta con un chasis reforzado con soportes adicionales, incluida una barra de refuerzo extra entre las torretas de la suspensión delantera y una barra estabilizadora delantera de mayor diámetro para asegurar una gran rigidez del chasis. La suspensión delantera es de tipo MacPherson y la trasera de tipo eje torsional. Los amortiguadores son específicos y han sido desarrollados por Sachs Performance.

La versión sport de Yaris también está equipada con frenos de alto rendimiento, discos ventilados de grandes dimensiones (275 mm) y pinzas delanteras de cuatro pistones, así como unos neumáticos deportivos Bridgestone Potenza RE050 en medidas 205/45 R17. Con un peso de 1.135 kg, el nuevo Yaris GRMN tiene una relación peso/potencia de 5,35 CV por kg. Alcanza una velocidad punta de 230 km/h, limitada electrónicamente, y acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.

Interior que destila deportividad

El habitáculo expresa en la misma medida la inspiración sport, con asientos tipo baquet diseñados por Toyota Boshoku, responsable del diseño de los asientos del deportivo Lexus LFA. Incluyen los colores de Toyota Gazoo Racing, negro para la superficie principal y rojo y blanco para los pespuntes del tapizado.

El volante de diámetro reducido revestido en cuero, el mismo que el del deportivo Toyota GT86 y con una línea central marcada para ayudar al conductor a posicionar con precisión sobre la carretera, es otro de los rasgos distintivos del nuevo Yaris GRMN.

El interior ofrece además pedales deportivos en aluminio y cuadro de instrumentos específico, que refleja el carácter marcadamente deportivo de Yaris GRMN. El logo de Toyota Gazoo Racing está presente en los asientos, el volante, la instrumentación, el portón del maletero o las pinzas del sistema de freno.

Galería

Nuestros videos

Nuevo Toyota Yaris GRMN: pequeño pero matón

Categoría: NovedadesSegmentoUrbanoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.