Conoce al nuevo Volkswagen Jetta que no verás en Europa

Volkswagen ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit una nueva generación del Jetta que se comercializará únicamente en Estados Unidos. Este nuevo modelo destaca sobre todo por una profunda renovación tecnológica.

Si las líneas de esta nueva generación del Volkswagen Jetta te ha gustado, he de darte una mala noticia: solo estará disponible para el mercado norteamericano, uno de los más prolíficos para este modelo. En 2017, Volkswagen enriqueció su mercado en los EE. UU. al añadir dos nuevos modelos SUV: el Tiguan (en Europa: Tiguan Allspace) y el Atlas, logrando un incremento en las ventas del 5% respecto al año anterior. Las nuevas berlinas, Jetta y Arteon, deberían dar continuidad a esta tendencia. Además, más allá de 2018, en EE. UU. se estrenarán dos nuevos modelos Volkswagen cada año.

Con su carrocería de forma similar a la de un coupé, el Jetta recuerda más a un gran turismo deportivo que a un sedán. Con un coeficiente aerodinámico (Cx) de 0,27, también es un 10% más aerodinámico que el modelo anterior. A su vez, esto tiene efectos positivos para el ahorro de combustible del motor turboalimentado de gasolina de inyección directa: un 1.4 TSI que entrega 150 CV de potencia. Como alternativa a la transmisión manual de 6 velocidades de serie, ahora puede pedirse con una nueva transmisión automática de 8 velocidades.

Volkswagen ofrece el Jetta en el mercado estadounidense como uno de los primeros vehículos de su categoría equipado VW Digital Cockpit. También son nuevos la avanzada generación de sistemas de infoentretenimiento y el sistema de sonido de 400 vatios del especialista de audio estadounidense Beats by Dre. El VW Digital Cockpit y los sistemas de infoentretenimiento están interconectados y configurados en una nueva arquitectura de interior, que cuenta con una superficie digitalizada alineada con un mismo eje visual y de control.

En muchos de los niveles de acabado de la nueva generación del Jetta, los equipamientos de serie incluyen sistemas de asistencia como el Front Assist (sistema de monitorización del entorno) y el Sensor de Ángulo Muerto (sistema de cambio de carril). Inicialmente, el Jetta se lanzará en México durante el primer trimestre del año, seguido de su lanzamiento al mercado estadounidense en el segundo trimestre.

Galería

Nuestros videos

Conoce al nuevo Volkswagen Jetta que no verás en Europa

Categoría: Berlina mediaNovedadesSalones del AutomovilSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.