Infiniti Q Inspiration Concept: el salto evolutivo de Infiniti

Con la presentación del prototipo Q Inspiration Concept, Infiniti ha desvelado cómo será el futuro lenguaje de diseño de la marca bajo un paragüas que engloba la tecnología de propulsor VC-T o los sistemas de conducción autónoma ProPilot.

Diseño rompedor

El Q Inspiration Concept representa el próximo lenguaje de diseño de Infinti. A nivel estético, huye de las líneas tradicionales de una berlina para ofrecer un conjunto de marcada tendencia coupé. Su silueta alargada es una buena prueba de ello. Destaca una parrilla de «doble arco» retroiluminada y unos caracterísiticos faros LED que simulan el ojo humano.

Motor con tecnología VC-Turbo

Presentado en el Infiniti QX50, el VC-Turbo es el primer motor de relación de compresión variable en producción, que se adapta a las condiciones de marcha y que supone un avance en el diseño del motor de combustión. El motor del Q Inspiration se transforma continuamente ajustando su relación de compresión para optimizar la potencia y la eficiencia del combustible. Combina la potencia de un motor de gasolina grande V6 con el par y la eficiencia de un motor diésel avanzado de cuatro cilindros.

Grosso modo, el VC-Turbo modifica su relación de compresión gracias a un sistema que alarga o recorta continuamente la carrera del pistón para transformar la relación de compresión y ofrecer así al mismo tiempo potencia y eficiencia según la necesidad. Permite elegir cualquier relación de compresión entre 8:1 (rendimiento) y 14:1 (eficiencia).

Interior minimalista

El habitáculo del Q Inspiration Concept prescinde de la mayoría de botones para ofrecer un espacio limpio, sin carga. Este concepto se traduce en una enorme pantalla para conductor y acompañante y en otra algo más pequeña para los pasajeros. Destaca también el suelo plano, para una mayor comodidad de los ocupantes, en el que hay que alabar el enorme trabajo para hacer que el tunel de transmisión no sea un incordio.

A pesar de la modernidad de sus líneas, el interior también cuenta con elementos artesanales como el salpicadero, que está confeccionado en madera de kabazakura (una variedad de cerezo japonés). Los asientos, la consola central y las puertas están confeccionados también con cuero blanco y presentan un acabado «acolchado de puntos» para ofrecer un aspecto informal.

Tecnología ProPilot

El Infiniti Q Inspiration Concept contará el sistema de conducción automatizada ProPilot. Basándose en la información de radares y cámaras para analizar la vía y monitorizar la posición de otros vehículos, el sistema permite al conductor y al vehículo reaccionar de la manera adecuada en cada caso.

Galería

Infiniti Q Inspiration Concept: el salto evolutivo de Infiniti

Categoría: Berlina grandeNovedadesSalones del AutomovilSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.