Acabados y equipamiento

El Arteon podrá adquirirse en una versión de entrada de alta calidad. También contará con dos versiones de equipamiento exclusivas: ‘‘Elegance’’ y ‘‘R-Line’’. La configuración de serie del Arteon Elegance está centrada en la elegancia. Por otro lado, la configuración del Arteon R-Line está centrada en la deportividad del modelo. Esto es lo habitual en los modelos R-Line de Volkswagen. El modelo fastback se puede personalizar tomando como base una de estas tres líneas de equipamiento.

El equipamiento exterior, de serie, de todas las versiones del Arteon incluye: molduras cromadas en las ventanas laterales, grupos ópticos traseros LED, faros LED con luz de conducción diurna LED, llantas de aleación ligera (a partir de 17 pulgadas) y la función de arranque de confort sin llave ‘‘Keyless Go’’. El equipamiento interior base del Arteon incluye: moldura estribera delante y detrás de acero fino, sistema de infotainment ‘‘Composition Media’’ incluidos ocho altavoces, AUX-IN y USB (compatibles con Apple), climatizador electrónico, volante multifunción de cuero (en versiones con ‘‘DSG’’ con levas de cambio) y asientos de confort delanteros ajustables de forma semielectrónica (6 posiciones). En los sistemas de control de estabilidad y asistentes de conducción del Arteon encontramos: el sistema de detección del cansancio y la dirección progresiva.

El Arteon Elegance incorpora otros detalles de equipamiento. En el exterior encontramos: carcasas cromadas de los retrovisores, grupos ópticos traseros LED con función de intermitencia dinámica, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas ‘‘Muscat’’, molduras embellecedoras circundantes cromadas y los eyectores del limpiaparabrisas calefactables. Para el interior del Arteon, Volkswagen ha puesto a disposición de sus clientes: pedales de aluminio, instrumentos, cuadro de instrumentos y guarnecidos de las puertas con diseño óptico y detalles decorativos individuales, costuras de contraste del tapizado de los asientos y las alfombrillas, tapizado de los asientos en Alcántara/cuero (‘‘Vienna’’) y asientos delanteros calefactables.

El Arteon R-Line ofrece otros detalles específicos de equipamiento. Para el exterior incorpora: el diseño en ‘‘C’’ de las entradas de aire delanteras en negro brillante, el volante multifunción deportivo de cuero en diseño ‘‘R-Line’’, unas llantas de aleación ligera de 18 pulgadas ‘‘Sebring’’, los eyectores del limpiaparabrisas calefactables, los parachoques específicos ‘‘R-Line’’, las molduras embellecedoras circundantes cromadas y los deflectores cromados del tubo de escape. El interior incorpora: pedales de aluminio, techo interior de color ‘‘Titan Black’’, molduras estriberas delante y detrás con aspecto de acero fino y logotipo ‘‘R-Line’’ delante, el tapizado de los asientos en Alcántara/cuero (‘‘Vienna’’) con logotipo ‘‘R-Line’’, un volante específico ‘‘R-Line’’ y los asientos delanteros calefactables.

Los innovadores asistentes de conducción y los sistemas de confort del Arteon forman parte de su concepto global progresivo. Dentro del marco del programa de productos de Volkswagen debutan numerosas tecnologías en el nuevo Arteon.

Algunos de los nuevos o perfeccionados sistemas son:
– La última generación del control de crucero adaptativo ACC. Incluye, la regulación de los límites de velocidad (basados en cámaras) y los datos de navegación.
– La segunda generación del sistema Emergency Assist. El automóvil se dirige de forma automática al carril situado más a la derecha, siempre que la situación del tráfico lo permita. Mientras realiza ese cambio de carril frena de forma automática el automóvil.
– Lane Assist. El asistente de aviso de salida del carril reacciona ahora también ante otros automóviles.
– Luz de curva dinámica proactiva. La curva se ilumina antes de que el conductor la tome. Esto es posible gracias a la información recogida por las cámaras y a los datos de navegación (GPS y datos de las carreteras).
– Sistema de protección de ocupantes proactiva (PreCrash) incluidos sensores traseros. Este sistema detecta el peligro detrás y al lado del automóvil.
– Side Assist. El asistente de cambio de carril se activa en el Arteon cuando se superan los 10 km/h  de velocidad.
– Sign Assist. El dispositivo de reconocimiento de las señales de tráfico avisa ahora también cuando se sobrepasa un límite de velocidad registrado.

PRUEBA: Volkswagen Arteon. Más que un Passat 2.0

Categoría: Berlina mediaDeportivoPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.