SsangYong Motorsport supera con creces su bautismo de fuego en el Dakar

Óscar Fuertes ya es el tercer mejor español en coches, el sexto Rookie y el quinto en la categoría T1.3.

Óscar Fuertes sigue imparable en el Dakar, donde ha superado una nueva jornada a los mandos del SsangYong TivoliDKR. El piloto madrileño, junto a su copiloto Diego Vallejo, ha finalizado esta tercera etapa entre Pisco y San Juan de Marcona en 47ª posición, con un tiempo de 5 horas, 51 minutos y 51 segundos, a 2:42:43 de Nasser Al-Attiyah, vencedor de la etapa.

En la clasificación general, el equipo SsangYong Motorsport escala hasta la 43ª plaza, a 6:41:49 del liderato, que ocupa el francés Stephane Peterhansel. Fuertes figura ahora como tercer mejor español en coches, tan sólo detrás de Carlos Sainz e Isidre Esteve. Por lo que respecta a las categorías de Rookies y T1.3, Óscar ocupa el y el lugar en ellas, respectivamente.

En lo referente a la tercera etapa, tanto piloto como copiloto han comentado la extrema dureza de la misma —más si cabe que la anterior— y algún que otro susto con los camiones con los que han coincidido en el tramo. Una vez más, han vuelto a ensalzar las aptitudes del TivoliDKR que parece adaptarse perfectamente a las duras exigencias del Dakar. La jornada de mañana, la cuarta de este Dakar 2018, tiene un recorrido en bucle con inicio y final en San Juan de Marcona. 114 kilómetros de enlace y 330 de especial en los que se deberán superar 100 km de dunas de todo tipo en la que es una de las secciones de este tipo más largas de la historia del rally.

Galería

SsangYong Motorsport supera con creces su bautismo de fuego en el Dakar

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.