Saluda al Peugeot 308TCR, la versión de competición definitiva

La gama Peugeot Sport se refuerza en 2018 con la llegada del nuevo Peugeot 308TCR. Esta nueva versión está pensada para la categoría TCR, una disciplina muy dinámica, coronada por el nuevo campeonato WTCR.

Además de los Peugeot 208 Racing Cup y Peugeot 308 Racing Cup, que siguen comercializándose, Peugeot Sport despliega todo su saber hacer y refuerza su oferta de modelos para competiciones en circuito con el nuevo Peugeot 308TCR. Aunque el Peugeot 308TCR está basado en el Peugeot 308 Racing Cup, modelo emblemático de Peugeot Sport en competición cliente sobre circuito desde 2016, ambas versiones son distintas y tienen filosofías diferentes, con el Peugeot 308TCR en busca de las prestaciones por encima de todo.

Gran trabajo aerodinámico

La carrocería del nuevo Peugeot 308TCR conjuga, bajo un aspecto atlético, una aerodinámica optimizada, gracias, sobre todo, a un gran trabajo de desarrollo en CFD, y un diseño impresionante. El paragolpes delantero permite alimentar perfectamente los flujos de aire hacia el radiador y el intercambiador aire-aire, como garantía de prestaciones y fiabilidad mientras que el splitter genera un máximo de apoyo, esencial para lograr una buena estabilidad en la dirección, En la zaga, el paragolpes está rematado por un ancho extractor, que se encarga de generar soporte aerodinámico en el tren trasero. La estética de este vehículo se completa con llantas de 18 pulgadas, equipadas con neumáticos 27-65/18.

Motor THP de 350 CV

El motor THP cuenta con una base robusta, que ya ha demostrado su capacidad para asegurar una gran potencia por litro de cilindrada. Un trabajo exhaustivo en la admisión, el escape y la sobrealimentación ha hecho posible que el bloque de 4 cilindros turbocomprimido pueda desarrollar 350 CV a un par motor de 420 Nm a partir de 3.000 rpm, disponiendo, además, de potencial para recorrer 5.000 Km, lo que equivale al doble de lo necesario para completar una temporada de la WTCR. En lo que se refiere a la transmisión, el Peugeot 308TCR dispone de una caja de cambios específica secuencial de 6 velocidades, con levas en el volante, reforzada respecto a la que equipa el Peugeot 308 Racing Cup.

Una parte ciclo a la altura de las circunstancias

Gracias a un ensanche muy significativo de las vías y a un diseño de suspensión específico, con barras estabilizadoras regulables en ambos ejes y elementos totalmente articulados, el Peugeot 308TCR cuenta con un tren delantero con un gran potencial al entrar en curva y un tren trasero que se adapta como un guante. Las múltiples posibilidades de reglaje (altura de la carrocería, vías, inclinación de las ruedas delanteras y traseras) permiten optimizar el chasis y prepararlo ante cualquier circuito o para cualquier piloto.  En cuanto al sistema de frenado, el Peugeot 308TCR está bien equipado, con discos ventilados con pinzas de 6 pistones delante y pinzas de 2 pistones, detrás.

Ya se han abierto los pedidos del Peugeot 308TCR Su precio se ha fijado en 109.000 euros, impuestos no incluidos. Además, también hay un catálogo de opciones disponible. Todos los vehículos se entregarán ensamblados. Los primeros llegarán a manos de sus propietarios a partir de abril de 2018. Los costes de explotación se han tenido muy en cuenta en la fase de desarrollo y se mantienen alrededor de los 4,50 €, impuestos no incluidos y sin contar con los elementos consumibles.

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Categoría: Competición
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