Volkswagen Polo GTI: un salto cualitativo importante

Las emblemáticas siglas llegan al nuevo Polo para ofrecer un vehículo actualizado a todos los niveles y que alcanza por primera vez la marca de los 200 CV. Está disponible a partir de 23.100 euros.

Volswagen escribe un nuevo capítulo en la historia GTI para ofrecer el modelo más prestacional y tecnológico de la familia. Un vehículo que se acerca peligrosamente—tanto en diseño como en prestaciones— a lo que podemos ver en Golf, incluso en un Golf GTI si me apuras.

Diseño diferenciado

Estamos ante un GTI. Se nota a primera vista el diseño diferenciado que el nuevo Polo GTI tiene para destacar por encima del resto de la gama. A pesar de lo poco que ha cambiado el aspecto exterior, hay que destacar una reinterpretación de los faros delanteros —ahora más alargados— para dar una sensación de mayor anchura al compacto. Así como una parrilla rediseñada.

El lateral estrena una pequeña ventana en el pilar C, lo que parece dotar de un extra de longitud al conjunto. La zaga es quizás la parte más renovada. Las luces traseras han sido revisadas para ofrecer un diseño más estilizado. Mientras que e espóiler trasero tiene una apariencia mucho más musculosa que la generación anterior.

El 2.0 TSI lleva al Polo GTI hasta los 200 CV

En cuanto a prestaciones, el nuevo Polo GTI está un nivel por encima de la generacióna anterior gracias al motor 2.0 TSI de 200 CV de potencia. Es la primera vez que un Polo  GTI alcanza esta marca. Tiene un par máximo de 320 Nm a partir de las 1.500 rpm. El motor se combina con una caja de cambios DSG de 6 velocidades, con una versión manual prevista para el próximo año.

Interior actualizado tecnológicamente

El interior del nuevo Polo GTI estrena las virtudes tecnológicas de sus hermanos mayores, como el VW Digital Cockpit, que viene de serie, pero sin olvidar el legado de estas siglas gracias a los asientos en tapicería Clark. El pequeño compacto presenta una interfaz personalizable con un aspecto gráfico “Sport” en rojo-blanco-negro específico para los modelos GTI.

La selección de infoentretenimiento, que incluye los sistemas “Composition Colour”, “Composition Media” y “Discover Media”, se basa en una pantalla de 8 pulgadas y permite interconectar vehículo con conductor y ocupantes. Gracias a esto, los ocupantes pueden estar siempre conectados a través de los servicios en línea App-Connect, Media Control y Guide & Inform.

Un completo arsenal de seguridad

El modelo incorpora la tecnología más avanzada en materia de asistencia a la conducción y conectividad que mejoran el confort y la seguridad a bordo, como es el caso del sistema de vigilancia Front Assist con frenada de emergencia en ciudad y detección de peatones, el sensor de ángulo muerto, la protección de ocupantes proactiva, el Control de Crucero Adaptativo (ACC), la función Park Assist y el Selector de Modos de Conducción, entre otros. El precio del nuevo Polo GTI es de 23.100 euros con ayudas incluidas.

Galería

Volkswagen Polo GTI: un salto cualitativo importante

Categoría: DeportivoNovedadesSegmentoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.