Conclusión
CON LA MANO EN EL CORAZÓN
Es la segunda versión eléctrica del Golf y tengo que decir que me parece mucho más depurada. La primera adolecía de todo lo que da miedo en un eléctrico. Imposibilidad de carga rápida y una autonomía escasa. En esta versión del e-Golf partimos de una autonomía que como poco nos dejará recorrer al menos 200 kilómetros, siempre que no vayamos con el pie a tabla, con un nivel de confort y de conducción muy similar a otras versiones del Golf. Porque la mayor virtud de este e-Golf, es que se conduce como un hermano automático de la gama del modelo más icónico de Volkswagen.
UN COCHE PARA…
… aquellos que tengan necesidad de un compacto eléctrico capaz y de calidad. Si no han visto la ofensiva coreana y japonesa en el segmento de los compactos eléctricos, puede que no dude en comprarse un coche que parece y se siente como un Golf, pero con tirón y sin hacer ruido. Eso si, como vea lo que hay por el este lo mismo se lo piensa.
KILÓMETROS PRUEBA – 433 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%
RIVALES
Hyundai Ioniq, Nissan Leaf
FICHA VOLKSWAGEN e-GOLF 2017
Potencia máxima CV | 136 CV |
Potencia máxima kW/rpm | 100 kW/rpm |
Par máximo | 290 Nm/rpm |
Tensión nominal | 323 V |
Velocidad máxima | 150 km/h |
Aceleración de 0-100 km/h | 9,6 s |
Autonomía NEDC | 300 km |
Autonomía EPA | 200 km |
Tracción | Delantera |
Tipo de embrague | N/A |
Caja de cambios | Automático 1 velocidad |
Capacidad | 35,8 kWh |
Tipo de carga / tiempo 100% | 6 horas |
Largo | 4270 mm |
Ancho | 1799 mm |
Alto | 1482 mm |
Peso en vacío min/max | 1615 kg |
Número de puertas | 5 |
Número de plazas | 5 |
Capacidad de maletero | 341 l |
Capacidad de maletero con asientos abatidos | 1231 l |
Suspensión delantera | Tipo McPherson con resorte helicoidal |
Suspensión trasera | Paralelogramo deformable con resorte helicoidal |
Frenos delanteros | Disco ventilado |
Frenos traseros | Disco macizo |
Neumáticos | 205/55 R16 |
Llantas | 6,0 x 16 |
Bien:
- Prestaciones
- Equipamiento tecnológico
- Calidad interior
Menos bien:
- Precio caro
- Autonomía real 200 km
- Espacio plazas traseras
Precio: desde 38.020 euros
Muy buen coche, es uno de los que estaba mirando para comprarme. Me gustaría pedir una prueba en un concesario para ver que tal en primera mano.