Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Es la segunda versión eléctrica del Golf y tengo que decir que me parece mucho más depurada. La primera adolecía de todo lo que da miedo en un eléctrico. Imposibilidad de carga rápida y una autonomía escasa. En esta versión del e-Golf partimos de una autonomía que como poco nos dejará recorrer al menos 200 kilómetros, siempre que no vayamos con el pie a tabla, con un nivel de confort y de conducción muy similar a otras versiones del Golf. Porque la mayor virtud de este e-Golf, es que se conduce como un hermano automático de la gama del modelo más icónico de Volkswagen.

UN COCHE PARA…

… aquellos que tengan necesidad de un compacto eléctrico capaz y de calidad. Si no han visto la ofensiva coreana y japonesa en el segmento de los compactos eléctricos, puede que no dude en comprarse un coche que parece y se siente como un Golf, pero con tirón y sin hacer ruido. Eso si, como vea lo que hay por el este lo mismo se lo piensa.

KILÓMETROS PRUEBA – 433 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Hyundai Ioniq, Nissan Leaf

FICHA VOLKSWAGEN e-GOLF 2017

Potencia máxima CV136 CV
Potencia máxima kW/rpm100 kW/rpm
Par máximo290 Nm/rpm
Tensión nominal323 V
Velocidad máxima150 km/h
Aceleración de 0-100 km/h9,6 s
Autonomía NEDC300 km
Autonomía EPA200 km
TracciónDelantera
Tipo de embragueN/A
Caja de cambiosAutomático 1 velocidad
Capacidad35,8 kWh
Tipo de carga / tiempo 100%6 horas
Largo4270 mm
Ancho1799 mm
Alto1482 mm
Peso en vacío min/max1615 kg
Número de puertas5
Número de plazas5
Capacidad de maletero341 l
Capacidad de maletero con asientos abatidos1231 l
Suspensión delanteraTipo McPherson con resorte helicoidal
Suspensión traseraParalelogramo deformable con resorte helicoidal
Frenos delanterosDisco ventilado
Frenos traserosDisco macizo
Neumáticos205/55 R16
Llantas6,0 x 16

 

Bien:

  • Prestaciones
  • Equipamiento tecnológico
  • Calidad interior

Menos bien:

  • Precio caro
  • Autonomía real 200 km
  • Espacio plazas traseras

Precio: desde 38.020 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

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PRUEBA: Volkswagen e-Golf. Más chispa para el icono

Categoría: CompactoEléctricoPortadaPruebasSegmento
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1 comment

  • Muy buen coche, es uno de los que estaba mirando para comprarme. Me gustaría pedir una prueba en un concesario para ver que tal en primera mano.

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