Interior y vida a bordo

En el interior, además de detalles como elementos decorativos en color azul en las costuras del volante y el pomo de la palanca de cambios o en las alfombrillas, y las inserciones específicas en la consola y las puertas que aportan un toque de refinamiento. Una característica exclusiva el e-Golf es su instrumentación, en la que el Digital Cockpit, una pantalla TFT a color configurable por  el usuario, sustituye al habitual cuadro de mandos como equipamiento de serie donde puedes disfrutar de las ventajas de un cuadro de instrumentos con una pantalla en color de alta resolución. Su tamaño te convencerá: 31 cm (12,3 pulgadas). Los perfiles de información te permiten decidir qué datos específicos se muestran en el cuadro de instrumentos. También puedes consultar indicadores habituales como el cuentarrevoluciones, el velocímetro y el cuentakilómetros.

Puedes seleccionar de forma rápida y fácil este perfil de información a través del volante multifunción. Puedes acceder a los datos de marcha detallados o a una representación visual de tus sistemas de asistencia al conductor. Esto permite aprovechar aún mejor el área de indicación, ya que puedes visualizar datos adicionales dentro de los indicadores.

El e-Golf incorpora de serie el sistema de infoentretenimiento Discover Pro de 9,2 pulgadas con control gestual, el Volkswagen Digital Cockpit, el Control de Crucero Adaptativo (ACC), Faros LED con luz diurna en “C” y Car-Net con su oferta completa: App-Connect, Guide&Inform, Security&Service y e-Remote. En cuanto a la seguridad del conductor y de los pasajeros, Volkswagen ha incorporado en el Golf una amplia gama de sistemas de asistencia a la conducción, como la función Front Assist, que permite detectar peatones en la calzada; el nuevo asistente en atascos, que permite una conducción semiautónoma a velocidades de hasta 60 km/h; y el Emergency Assist, que detiene el Golf en caso de emergencia.

El sistema de navegación Discover Pro ofrece un innovador control gestual. Permite cambiar de emisora o modificar ajustes del sistema con un simple movimiento de la mano. También tiene una pantalla de 23,4 cm (9,2 pulgadas) ideal para mostrar un mapa en 3D. Cuenta además con 8 altavoces, radio, lector de CD que también lee MP3, AAC y WMA, dos ranuras para tarjetas SD, puertos AUX-IN con USB y una conexión Bluetooth para teléfonos móviles.

Con Car-Net el e-Golf está siempre conectado y puedes disfrutar de las ventajas de Internet en tu automóvil. Información del estado actual del tráfico, usar aplicaciones instaladas en el Smartphone o contacto directo con el centro de atención al cliente de Volkswagen. Además, con la aplicación Car-Net e-Remote, podrás controlar tu e-Golf mediante tu Smartphone. Esta aplicación te permite regular, por ejemplo, la temperatura del interior del vehículo desde cualquier lugar, iniciar o detener el proceso de carga, o bien ver la autonomía de combustible restante.

Con Car-Net Guide & Inform te permite acceder a datos actualizados desde la red. Así puedes, por ejemplo, recibir un aviso prácticamente en tiempo real del estado del tráfico, encontrar hoteles, restaurantes o gasolineras gracias a la función de búsqueda de puntos de interés. La aplicación Car-Net App-Connect se puede utilizar para conectar tu Smartphone al sistema de infoentretenimiento y utilizar aplicaciones específicas a través de la pantalla táctil. El servicio opcional Car-Net Security & Service realiza llamadas de emergencia, además de ofrecer otras funciones. Incluso puedes crear una WLAN a bordo de tu Volkswagen mediante el dispositivo Carstick opcional, y una tarjeta SIM aparte.

Este dispositivo está equipado con una antena diversity, que garantiza una buena recepción. Durante la noche, las molduras de entrada y la luz ambiental opcional producen una iluminación en tonos azules para disfrutar de un ambiente tan confortable como futurista.

Diseño

En marcha

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: Volkswagen e-Golf. Más chispa para el icono

Categoría: CompactoEléctricoPortadaPruebasSegmento
1

1 comment

  • Muy buen coche, es uno de los que estaba mirando para comprarme. Me gustaría pedir una prueba en un concesario para ver que tal en primera mano.

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.