Así es el nuevo interior del próximo Mercedes-Benz Clase G

Mercedes ha mostrado cómo será el interior del próximo Clase G, que será presentado en el Salón de Detroit 2018. A unas más que evidentes actualizaciones tecnológicas, se le suma una reinterpretación moderna de esta leyenda todo terreno.

Para el interior, la gente de Mercedes-Benz ha querido plasmar el exterior del modelo en el habitáculo, con multitud de referencias. La forma de los faros redondos, por ejemplo, están reflejados en las toberas de ventilación a ambos lados del salpicadero; o el diseño de los intermitentes delanteros, que sirve para dar forma a los altavoces. Se mantienen señas de identidad del Clase G como la agarradera del salpicadero frente al copiloto o los interruptores cromados de los bloqueos de diferencial. Ambos elementos han sido optimizados y utilizados como elementos característicos de su diseño interior.

Ahora los conductores del Clase G pueden controlar todo el sistema de info-entretenimiento sin retirar sus manos del volante. Los botones táctiles Touch Controls en el volante responden a los movimientos de barrido de los dedos como la pantalla de un smartphone. Adicionalmente, se facilita el manejo mediante los botones situados frente al Controller que dan acceso directo a las funciones de uso más frecuentes. Los sistemas de asistencia a la conducción también se activan y desactivan de forma directa con la botonera situada sobre el interruptor circular que controla las luces.

El cuadro de instrumentos viene esferas analógicas. Pero al igual que en las Clases E y S, se ofrece opcionalmente un cuadro de instrumentos digital “wide-screen”, como parte de la actualización tecnológica de toda su flota que está formado por dos pantallas de 12,3 pulgadas fusionadas tras un cristal único. La primera de ellas muestra instrumentos virtuales frente al conductor y la segunda se sitúa sobre la consola central. El conductor puede elegir entre tres estilos diferentes para la representación de los instrumentos, “Classic“, “Sport” y “Progressive“, así como configurar la información relevante que quiere que se muestre de acuerdo con sus preferencias.

Es un Mercedes-Benz, por lo que el lujo y el refinamiento están a la orden del día. Destacan elementos como su moldura de serie en madera de poro abierto, el uso generoso de metal de alta calidad, las molduras de fibra de carbono y sus asientos de cuero. El nuevo Mercedes-Benz Clase G hará su debut oficial en el Salón Internacional de Detroit en 2018.

Galería

Así es el nuevo interior del próximo Mercedes-Benz Clase G

Categoría: Novedades
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.