Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Renault necesitaba un SUV por encima del Kadjar, tanto en prestaciones como en calidad interior y con un diseño más acorde a los últimos lanzamientos de la marca. Pero el Koleos, a pesar que es un buen coche, se queda un poco corto y no colma las expectativas de quien esperaba que fuera un X-Trail de Renault. No puede tener 7 plazas y tampoco tiene motores de gasolina en su gama, por ahora. Pero como coche, es uno de los mejores SUV generalistas del mercado. Tal cual.

UN COCHE PARA…

… renoleros irredentos que miraban de reojo al Kadjar o futuros clientes a los que el Kadjar se les quedaba un poco pequeño. Renault ha jugado sus cartas y ha realizado un coche capaz de satisfacer a la familia con ganas de SUV y necesidades de espacio y a los que buscaban algo de más calidad dentro de la gama sin tener que comprarse un Espace o un Talisman Sport Tourer.

KILÓMETROS PRUEBA – 673 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Volkswagen Tiguan Allspace, Nissan X-Trail, Kia Sorento, Hyundai Santa Fe, Jeep Grand Cherooke, Ford Edge, DS7 Crossback, Mitsubishi Outlander

FICHA RENAULT KOLEOS dCi 175 4×4 X-Tronicawd Initiale Paris

Tipo de carburante    Gasóleo
Posición motor    Delantero
Cilindrada (cc)    1995
Número de cilindros    4
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa por conducto común con turbo de geometría variable e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en culata.
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV (kW) / rpm:    177 (130) / 3750
Par máximo (Nm / rpm)    380
Tipo de Tracción    Total permanente (AWD) con bloqueo electrónico
Caja de cambio    Automático de variador continuo X-TRONIC
Largo (mm)    4673
Ancho (mm)    1843
Alto (mm)    1678
Distancia entre ejes (mm)    2705
Vía delantera y trasera (mm)    1591 – 1586
Peso (kg)    1771
Volumen maletero con una fila de asientos    1706
Capacidad maletero (litros)    498
Depósito combustible (litros)    60
Número de asientos            5
Ángulo de entrada (grados)    19.0
Ángulo de salida (grados)    26.0
Ángulo ventral (grados)    0.0
Altura libre al suelo (mm)    210.0
Altura vadeo (mm)N/A
Suspensión delantera    Tipo McPherson / Resorte helicoidal
Suspensión Trasera    Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco macizo
Neumáticos delanteros    225/55 R19 99V
Neumáticos traseros    225/55 R19 99V
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    192
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    9.5
Consumo urbano    6.2
Consumo extraurbano (l/100 km)    5.8
Consumo medio (l/100 km)    5.8
Emisiones de CO2 (gr/km)    156
Normativa emisiones    Euro6

Bien:

  • Suavidad del motor y caja de cambios
  • Equipamiento tecnológico
  • Calidad interior

Menos bien:

  • Ausencia de motores gasolina o híbridos
  • Imposibilidad de 7 plazas
  • Ruido aerodinámico

Precio: desde 28.923 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Galería

PRUEBA: Renault KOLEOS 2017. Renovación acertada y completa

Categoría: 4x4PortadaPruebasSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.