En marcha

La oferta de motores y cajas del nuevo Koleos ha sido diseñada para responder a las necesidades y expectativas de los mercados europeos en los que se comercializa el modelo. La gama consta de dos motorizaciones diésel de 130 y 175 CV. Los dos motores diésel responden a la norma Euro 6b. Están equipados con Stop and Start, una trampa de NOx y un filtro de partículas. El primero de estos motores es el 1.6 dCi de cuatro cilindros y 16 válvulas que ofrece una potencia de 130 CV a 4000 r.p.m. y un par de 320 Nm en una franja de 1750 hasta 2250 rpm. Este motor solo está disponible en versiones de dos ruedas motrices con caja manual de seis relaciones.

El segundo motor 2.0 dCi es el más potente de la oferta. Este propulsor de cuatro cilindros y 16 válvulas está equipado con un turbo de geometría variable, una rampa de inyección presurizada a 1600 bares e inyectores piezoeléctricos. Suministra una potencia de 175 CV a 3 750 rpm y un par de 380 Nm en una franja de 2000 hasta 3000 r.p.m. Se puede acoplar a la caja automática X-Tronic (en dos y cuatro ruedas motrices) o a la caja manual de seis relaciones (en cuatro ruedas motrices únicamente).

La tecnología ALL MODE 4×4-i ha demostrado su eficacia en millones de vehículos de la Alianza Renault-Nissan vendidos en todo el mundo. Este sistema de transmisión integral asegura una supervisión constante de la adherencia entre las ruedas y el suelo, lo que garantiza una tracción ideal en cualquier circunstancia. El nuevo Koleos cuenta con un mando que permite al conductor elegir el modo de transmisión. Su utilización es muy sencilla: un mando situado a la izquierda del volante permite elegir entre los modos 2WD, 4WD AUTO y el exclusivo 4WD LOCK, que reparte 50/50 el par entre el eje delantero y el trasero.

Diseño

Interior y vida a bordo

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: Renault KOLEOS 2017. Renovación acertada y completa

Categoría: 4x4PortadaPruebasSegmentoSUV
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