BMW presenta el nuevo i3 y a su variante deportiva, el i3s

El i3 se ha revisado de forma exhaustiva y ahora está también disponible en una segunda variante con mayor potencia. La presentación mundial se celebrará en el IAA de 2017 en Frankfurt y saldrá al mercado a partir de noviembre de 2017.

La receta para el éxito del compacto eléctrico (prueba) se ha mejorado aún más, no solo gracias a renovar los detalles de estilo, las características de equipamiento y nuevos servicios digitales, sino también a la inclusión de una nueva variante del modelo. El BMW i3s debuta junto a la nueva edición. Con un rendimiento más alto, tecnología de bastidor específica, cualidades de conducción más dinámicas y características de diseño propias, supone el placer de conducción deportivo con cero emisiones.

Diseño de apariencia deportiva

El diseño del nuevo i3 es visiblemente más dinámico, ofreciendo una apariencia deportiva nunca vista en un vehículo de estas características. El característico Black Belt de BMW i que va desde el capó hasta la zaga, pasando por el techo, está ahora complementado por los pilares frontales y por las líneas del techo, que también lucen un acabado deportivo en Schwarz. El nuevo estilo de los faldones delantero y trasero resalta de forma particular la anchura del vehículo. La gama de acabados de pintura para el resto de elementos de la carrocería se ha ampliado y ahora incluye los colores Melbournerot metalizado e Imperialblau metalizado. Además de estas nuevas dos adiciones, los clientes también pueden elegir entre los tonos no metalizados Capparisweiss y Fluid Schwarz, así como Protonic Blau metalizado y Mineralgrau metalizado.

Los nuevos BMW i3 y BMW i3s vienen equipados de serie con faros completos de LED, que emplean unidades LED para las luces de cruce, las luces de carretera y las luces de posición diurnas. Los nuevos intermitentes también llevan tecnología LED y están integrados en el faldón delantero en forma de líneas horizontales.

BMW i3s: un toque extra de deportividad

El nuevo BMW i3s incorpora varios elementos de diseño propios que resaltan su carácter particularmente dinámico. Tanto el faldón delantero como el trasero son reconocibles por sus contornos de potentes formas esculpidas específicamente para este modelo. En la parte frontal, la inserción del paragolpes y el detalle en forma de U que lo rodea están acabados en Schwarz. Las secciones laterales del faldón frontal llevan un borde en la parte baja con molduras en color BMW i Blau o Frozengrau que aportan un toque de detalle y destacan la amplitud del vehículo.

En el BMW i3s, el detalle en la característica parrilla delantera de BMW también está pintado en Schwarz de alto brillo. El faldón trasero del BMW i3s también está compuesto por contornos diseñados de forma personalizada, mientras que el detalle en Schwarz que lo rodea una inserción extra ancha del mismo color que la carrocería. El detalle de la línea del techo también luce el mismo acabado en Schwarz de alto brillo que los pilares frontales.

El nuevo BMW i3s viene equipado de serie con suspensión deportiva que incluye una bajada de 10 milímetros en la altura de conducción. Los 40 milímetros adicionales de ancho de vía en comparación con el BMW i3 resaltan aún más gracias a los bordes en Schwarz de los pasos de rueda. Está disponible con llantas de 20 pulgadas de aleación ligera con diseño de radio doble, 20 milímetros más anchas que las versiones anteriores. Se pueden pedir en las variantes de color Bicolour y Jetschwarz.

Un renovado motor eléctrico con dos opciones de potencia, dependiendo del modelo

El motor eléctrico síncrono del nuevo BMW i3 genera una potencia máxima de 170 CV. Su par máximo es de 250 Nm, disponible en su totalidad al instante desde el estado de reposo, como es habitual en los motores eléctricos. El nuevo BMW i3 pasa de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y su velocidad máxima está limitada a 150 km/h. Ubicada en la parte baja del suelo del vehículo, la batería de alto voltaje de iones de litio ofrece una autonomía de 290 a 300 kilómetros según el ciclo NEDC, de 235 a 255 kilómetros según el WLTP y hasta 200 kilómetros para uso diario. El consumo promedio de energía eléctrica del nuevo BMW i3 según el ciclo NEDC varía entre 13,1 y 13,6 kWh por cada 100 kilómetros.

Como era de esperar, el propulsor del i3s ofrecerá más potencia. En concreto 184 CV y un par máximo de 270 Nm. Solo hacen falta 6,9 segundos para ver cómo rebasa los 100 km/h hasta llegar a velocidad máxima de 160 km/h. Tiene un consumo promedio de energía eléctrica de 14,3 kWh por 100 kilómetros según el NEDC. Su autonomía eléctrica puede recorrer hasta 280 kilómetros según el ciclo NEDC, entre 235 y 245 kilómetros  según el WLTP y hasta 200 kilómetros para uso diario.

Opcionalmente, se puede equipar a ambos modelos con un un motor de gasolina de dos cilindros de 38 CV Range Extender. El propulsor opera un generador que produce energía según sea necesario mientras se conduce para mantener un nivel de carga constante en la batería. Esto amplía la autonomía total del vehículo para uso diario en 150 kilómetros, lo que la aumenta desde unos 180 kilómetros hasta un máximo de 330 kilómetros. La autonomía completamente eléctrica del nuevo BMW i3 con Range Extender oscila entre los 225 y 235 kilómetros según el NEDC y entre 190 y 200 kilómetros según el WLTP. Las cifras correspondientes al nuevo BMW i3s con Range Extender son de 220 kilómetros según el NEDC y de entre 185 y 195 kilómetros según el ciclo WLTP.

Según el ciclo NEDC, el i3 con Range Extender tiene unas cifras de consumo promedio de entre 11,5 y 11,9 kWh de energía eléctrica y 0,6 litros de gasolina por cada 100 kilómetros (emisiones de CO2: 13–14 g/km). Según el ciclo NEDC, el i3s con Range Extender consume 12,5 kWh de energía eléctrica y 0,7 litros de gasolina por cada 100 kilómetros (emisiones de CO2: 14 g/km).

Interior de materiales sostenibles

Al igual que el diseño exterior, el estilo interior de los nuevos BMW i3 y BMW i3s está basado en la nueva arquitectura de vehículo LifeDrive. El habitáculo de plástico reforzado con fibra de carbono ofrece una sensación de espacio y resulta muy luminoso. El principio de diseño de estos dos modelos de cuatro asientos hace que no sean necesarios los pilares centrales fijos ni un túnel de transmisión. Las puertas se abren en dirección opuesta, lo que permite que los ocupantes entren y salgan con la mayor comodidad posible.

Las líneas de equipamiento Loft, Lodge y Suite están disponibles para los nuevos BMW i3 y BMW i3s como alternativas a la versión Atelier de serie. La opción de diseño interior Lodge incluye una nueva tapicería para las superficies de los asientos en Solaricbraun que combina cuero natural curtido con extracto de hojas de olivo y material textil a base de lana. Más del 80 % de las superficies visibles para los pasajeros están hechas con materiales reciclados o recursos renovables. La nueva opción de cinturones de seguridad azules ofrece un toque de color al interior con el estilo típico de la marca. El BMW i3s complementa todo esto con el anagrama especial del modelo en las esterillas frontales de serie.

Los nuevos BMW i3 y BMW i3s vienen con una versión actualizada del sistema operativo BMW iDrive, que ofrece una interfaz intuitiva para controlar numerosas funciones del vehículo, de info-entretenimiento, comunicación y navegación. Como novedad, la preparación para Apple CarPlay está disponible entre las opciones. El servicio digital de información de estacionamiento en la calle, ahora disponible por primera vez en el BMW i3, también se puede utilizar con el sistema de información de tráfico en tiempo real con el sistema de navegación Professional. En julio de 2017 se introdujo un paquete de nuevos servicios bajo el nombre de BMW Connected+, que permitirán mostrar la información dentro del vehículo de forma más personalizada y directa.

Amplia gama de sistemas de asistencia al conductor

Los sistemas de asistencia al conductor disponibles en los nuevos BMW i3 y BMW i3s ofrecen asistencia en varias situaciones de tráfico, además de ayudar con el control longitudinal y lateral del vehículo. El paquete de asistencia al aparcamiento opcional incluye Control de la distancia de aparcamiento, una cámara de marcha atrás y Parking Assistant.

Driving Assistant Plus, también disponible como opción, incorpora aviso de colisión y peatones con función de frenado urbano, indicador del límite de velocidad, asistente de previsión, control de crucero activo con función Stop&Go y el asistente de retenciones, que no solo mantiene la distancia de seguridad con el coche de delante en situación de tráfico de arranque-parada hasta 60 km/h, sino que también mantiene al coche dentro del carril.

Servicio de carga digital y nuevo Wallbox

BMW ConnectedDrive y el portal de BMW ConnectedDrive hacen que la carga sea una experiencia digital. Como resultado, el BMW i3 y el BMW i3s se integran a la perfección en el ámbito de los dispositivos inteligentes del cliente. Esto permite optimizar los costes de carga, emplear del mejor modo la energía solar que ellos mismos crean para cargar, e incluso ganar dinero mediante la integración en la red inteligente.

BMW 360° Electric es una gama de productos y servicios que ayudan a convertir la movilidad eléctrica en una experiencia diaria cómoda. La funcionalidad del cable de carga estándar que se proporciona con el nuevo BMW i3s se ha optimizado e incluye un sensor de temperatura. La carga en casa es cómoda para el usuario gracias a BMW i Wallbox que, en su versión más reciente, puede ofrecer 11 kW de energía para cargar la batería de alto voltaje.

Esto permite transferir suficiente energía para una autonomía eléctrica de aproximadamente 180 kilómetros en menos de tres horas, cinco veces más rápido que con el cable de carga estándar. El nuevo BMW i Wallbox Connect también amplía la funcionalidad del Servicio de Carga Digital BMW para ofrecer carga inteligente con una eficiencia de costes óptima permitiendo utilizar la energía solar. Además, también es posible controlar el proceso de carga mediante una aplicación de smartphone y gestionar el uso con una tarjeta de acceso. Los conductores con una tarjeta BMW ChargeNow registrada disponen de acceso sin restricciones a la red de puntos de carga públicos más grande del mundo.

Precios de los nuevos BMW i3 e i3s

ModeloPotenciaBateríaPrecio
BMW i3170 CV94 Ah38.200 euros
BMW i3 REX170 CV94 Ah42.900 euros
BMW i3s170 CV94 Ah41.850 euros
BMW i3s REX170 CV94 Ah46-550 euros

Galería

BMW i3 e i3s: precios para España

Categoría: EléctricoNovedadesSegmento
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