Conclusión
CON LA MANO EN EL CORAZÓN
La marca Tesla crea una expectación inusitada por todas partes y no es de extrañar. Por primera vez un fabricante se atreve a lanzar sus productos con un único sistema de propulsión eléctrica, con diferentes potencias y con un rango de autonomías que ya no dejan lugar a la ansiedad del viajero en coche, gracias también a una red de cargadores rápidos que crece cada vez más para darnos la posibilidad de cruzar la península sin problemas. Lo hace con un producto premium, tanto en servicio al cliente como concepto de vehículo. Podremos discutir si los acabados son los de un coche premium tal y como lo entendemos en Europa, pero es cierto que Tesla, como ningún otro fabricante, tiene una filosofía de ventas y marketing que ha dejado al resto de marcas a la altura del betún. Pero aún les queda un buen camino por recorrer en cuanto a calidad percibida. Siguen siendo una marca premium «americana», para lo bueno y para lo malo.
UN COCHE PARA…
… el que tenga posibles y una conciencia de la movilidad eléctrica muy acentuada y que no tenga problemas para poder tener un buen cargador en casa donde recargar sin problemas cada noche. Ya ni hablamos de las prestaciones, que son casi una anécdota en comparación con lo bien que se conduce el coche y la carga tecnológica de la que hace gala, merecidamente.
KILÓMETROS PRUEBA – 412 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%
RIVALES
BMW X5M, BMW X6M, Audi SQ7, Range Rover Sport
FICHA TESLA Model X 100D
Motor eléctrico: | AC |
Potencia máxima CV: | 612 CV |
Potencia máxima kW/rpm: | 450 kW/rpm |
Par máximo: | 967 Nm/rpm |
Velocidad máxima: | 250 km/h |
Aceleración de 0-100 km/h: | 5 s |
Autonomía NEDC: | 565 km |
Tracción: | Integral |
Tipo de embrague: | N/A |
Numero de velocidades: | 1 hacia delante, una hacia atrás |
Batería: | Iones de litio |
Capacidad: | 100 kWh |
Extraíble: | No |
Tipo de carga: | Lenta a 3,3 kW – 12h Ultra-rápida de 90 a 120 kW 20 minutos |
Vida/Ciclos de carga hasta 80%: | 8 años, sin límite de km |
Largo: | 5090 mm |
Ancho: | 1980 mm |
Alto: | 1740 mm |
Carga min/máx. autorizada: | 2470 kg |
Número de puertas: | 5 |
Número de plazas: | 7 |
Suspensión delantera: | Doble horquilla y resorte neumático |
Suspensión trasera: | Multibrazo con resorte neumático |
Frenos delanteros: | Frenos antibloqueo ABS con discos ventilados y freno de estacionamiento electrónico |
Frenos traseros: | Frenos antibloqueo ABS con discos ventilados y freno de estacionamiento electrónico |
Bien:
- Motor y prestaciones
- Equipamiento tecnológico
- Espacio interior
Menos bien:
- Precio muy caro
- Consumo real limitado
- Espacio tercera fila de asientos
Precio: Desde 97.850 euros (75D), el 100D desde 117.800 euros