Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

La marca Tesla crea una expectación inusitada por todas partes y no es de extrañar. Por primera vez un fabricante se atreve a lanzar sus productos con un único sistema de propulsión eléctrica, con diferentes potencias y con un rango de autonomías que ya no dejan lugar a la ansiedad del viajero en coche, gracias también a una red de cargadores rápidos que crece cada vez más para darnos la posibilidad de cruzar la península sin problemas. Lo hace con un producto premium, tanto en servicio al cliente como concepto de vehículo. Podremos discutir si los acabados son los de un coche premium tal y como lo entendemos en Europa, pero es cierto que Tesla, como ningún otro fabricante, tiene una filosofía de ventas y marketing que ha dejado al resto de marcas a la altura del betún. Pero aún les queda un buen camino por recorrer en cuanto a calidad percibida. Siguen siendo una marca premium «americana», para lo bueno y para lo malo.

UN COCHE PARA…

… el que tenga posibles y una conciencia de la movilidad eléctrica muy acentuada y que no tenga problemas para poder tener un buen cargador en casa donde recargar sin problemas cada noche. Ya ni hablamos de las prestaciones, que son casi una anécdota en comparación con lo bien que se conduce el coche y la carga tecnológica de la que hace gala, merecidamente.

KILÓMETROS PRUEBA – 412 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

BMW X5M, BMW X6M, Audi SQ7, Range Rover Sport

FICHA TESLA Model X 100D

Motor eléctrico:AC
Potencia máxima CV:612 CV
Potencia máxima kW/rpm:450 kW/rpm
Par máximo:967 Nm/rpm
Velocidad máxima:250 km/h
Aceleración de 0-100 km/h:5 s
Autonomía NEDC:565 km
Tracción:Integral
Tipo de embrague:N/A
Numero de velocidades:1 hacia delante, una hacia atrás
Batería:Iones de litio
Capacidad:100 kWh
Extraíble:No
Tipo de carga:Lenta a 3,3 kW – 12h Ultra-rápida de 90 a 120 kW 20 minutos
Vida/Ciclos de carga hasta 80%:8 años, sin límite de km
Largo:5090 mm
Ancho:1980 mm
Alto:1740 mm
Carga min/máx. autorizada:2470 kg
Número de puertas:5
Número de plazas:7
Suspensión delantera:Doble horquilla y resorte neumático
Suspensión trasera:Multibrazo con resorte neumático
Frenos delanteros:Frenos antibloqueo ABS con discos ventilados y freno de estacionamiento electrónico
Frenos traseros:Frenos antibloqueo ABS con discos ventilados y freno de estacionamiento electrónico

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento tecnológico
  • Espacio interior

Menos bien:

  • Precio muy caro
  • Consumo real limitado
  • Espacio tercera fila de asientos

Precio: Desde 97.850 euros (75D), el 100D desde 117.800 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

 

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