Diseño
El Model X impresiona la primera vez que lo ves a tu lado. Tiene una longitud de 5 metros, una anchura de 2,1 metros y una altura de 1,63 metros. Cuenta con el parabrisas panorámico de cristal de mayores dimensiones que ofrece una panorámica sin precedentes de las estrellas y del cielo. El tinte solar optimizado y la vista sin obstrucciones proporciona una visibilidad sin límites para el conductor y los pasajeros.
Las puertas de alas de halcón ofrecen un fácil acceso a la segunda y tercera fila de asientos incluso desde un aparcamiento estrecho. En las mismas condiciones, las puertas tradicionales de los vehículos SUV o las puertas deslizantes de los familiares no proporcionan un acceso tan cómodo. El Model X es capaz de lograr un alcance de 565 kilómetros, debido en parte a que es la SUV más aerodinámica en producción. El coeficiente de resistencia del Model X de 0.24 es un 20% más bajo que el segundo mejor SUV.
Las puertas de alas de halcón solo necesitan 31 cm para desplegarse: se articulan suavemente hacia arriba y facilitan el acceso a los pasajeros a las plazas delanteras y traseras. La apertura lateral y superior es tan amplia que los padres pueden acomodar fácilmente a los niños sin necesidad de agacharse. Además, se acabaron los golpes en la cabeza con el techo.
El capó delantero actúa como una zona deformable de grandes dimensiones que absorbe los impactos.La estructura de soporte de la batería ofrece una excelente protección contra los impactos laterales. La batería instalada en el suelo baja el centro de gravedad, lo que a su vez reduce el riesgo de vuelco.
El Model X es el SUV más seguro hasta la fecha, gracias a sus características de serie de seguridad activa y a un equipamiento que proporciona una visibilidad inalcanzable de forma individual por un conductor. Las ocho cámaras envolventes generan una visión de 360 grados, mientras que los doce sensores ultrasónicos permiten detectar que hay alrededor del vehículo. El radar delantero puede ver a través de condiciones de lluvia densa, niebla y polvo, e incluso por delante del vehículo precedente, lo que permite evitar accidentes gracias a que ofrece visibilidad simultánea en todas las direcciones.
El Model X es el primer SUV que logra una puntuación de 5 estrellas en todas las categorías y subcategorías, lo que significa que es el SUV con la menor probabilidad de lesiones para los ocupantes, con una posibilidad de vuelco que es la mitad que en cualquier otro SUV.