Conclusión
El Mercedes Clase E 43 AMG nos ha dejado un gran sabor de boca. Es capaz de hacer sentir el empuje de un pura sangre con motor de combustión y de adentrarnos en los primeros pasos de una tecnología a la que le falta cierto recorrido. La conducción autónoma plena se hará esperar, pero ya accedemos a pequeños adelantos, en condiciones ideales, de lo que esto significa. En resumen, el Clase E es una gran berlina. Cómoda, espaciosa, confortable, brillaría a pesar de no contar con la tecnología y el interior que tanto la ensalza. El protagonismo de las pantallas es innegable, y logra la matrícula de honor en este sentido, poniendo muy alto el listón para sus competidores, los cuales ya están respondiendo con el nuevo Serie 5 y el esperadísimo A6, que llega en 2018.
UN COCHE PARA…
…los que tengan posibles y sean de esa tribu denominada «early adopters», o aquellos que no pueden esperar a tener lo último en nuevas tecnologías. También conductores que quieran algo más deportivo, pero que huyan de la moda SUV y quieran seguir sintiendo la conducción en una buena, buenísima berlina deportiva. En cualquier caso, su comprador, necesariamente, debe gustar de lo nuevo, de lo tecnológico, de estar a la última en conectividad, smartphones, etc. Porque es un coche que, con toda esta tecnología, necesita un conductor a su altura.
KILÓMETROS PRUEBA – 732 kmsPORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%
RIVALES
Audi A6, BMW Serie 5, Jaguar XF, Volvo S90, Tesla Model S
FICHA CLASE E 43 AMG 4MATIC berlina
Tipo de carburante | Gasolina |
Posición motor | Delantero longitudinal |
Cilindrada (cc) | 2996 |
Número de cilindros | 6 |
Válvulas por cilindro | 4 |
Alimentación | Inyección directa con turbo e intercooler. |
Distribución | 4 válvulas por cilindro con doble árbol de levas. |
Sistema Start&Stop | SI |
Potencia máxima CV (kW) / rpm: | 401(295) / 6100 |
Par máximo (Nm / rpm) | 520 |
Tipo de Tracción | Total |
Caja de cambio | Automático de 9 velocidades |
Largo (mm) | 4942 |
Ancho (mm) | 1860 |
Alto (mm) | 1447 |
Distancia entre ejes (mm) | 2939 |
Peso (kg) | 1840 |
Capacidad maletero (litros) | 540 |
Depósito carburante (litros) | 66 |
Número de asientos | 5 |
Suspensión delantera | Paralelogramo deformable con resorte neumático |
Suspensión Trasera | Paralelogramo deformable con resorte neumático |
Frenos delanteros | Disco ventilado |
Frenos traseros | Disco ventilado |
Neumáticos delanteros | 265/35 R20 |
Neumáticos traseros | 285/30 R20 |
Dirección | Cremallera |
Asistencia de dirección | Eléctrica según programa de conducción |
Velocidad máxima (km/h) | 250 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 4.6 |
Consumo urbano | 10.9 |
Consumo extraurbano (l/100 km) | 6.7 |
Consumo medio (l/100 km) | 8.2 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 187 |
Normativa | Euro6 |
Bien:
- Motor y prestaciones
- Equipamiento tecnológico
- Calidad interior
Menos bien:
- Para unos pocos
- Plásticos «negro piano» por todas partes
- Espacio para las piernas
Precio: desde 88.300 euros