Salón de Los Ángeles 2017: Volkswagen mira al futuro

El primer modelo de la Familia I.D. para el mercado estadounidense será un SUV, el Volkswagen I.D. Crozz.

En el Salón del Automóvil de Los Ángeles, Volkswagen ofrece una visión del futuro de su oferta de movilidad eléctrica. Volkswagen presentará tres prototipos en el salón californiano – el compacto I.D., el I.D. Buzz y el I.D. Crozz SUV. Los tres presentan una arquitectura completamente nueva, que ha sido específicamente diseñada con los sistemas de propulsión eléctrica en mente. Para 2025, la marca Volkswagen espera vender un millón de coches eléctricos al año.

El primer modelo para Europa de la Familia I.D., compuesta por coches totalmente eléctricos, será un modelo compacto, mientras que en EE.UU. el primer modelo será un SUV. La marca Volkswagen se enfrentará a los retos del futuro con los modelos I.D., que están basados en una plataforma totalmente eléctrica que se usará en todo el Grupo. Los nuevos vehículos eléctricos ofrecerán la posibilidad de recorrer largas distancias sin emisiones, capacidad de carga rápida e interiores flexibles y espaciosos.

En Los Ángeles también se reveló que en el futuro, la Familia I.D. contará con nuevos miembros, incluida una berlina. Además de tener todos los modelos un motor eléctrico como característica común, también disponen de un nuevo tipo de conectividad. En vez de tener un alto número de unidades de control, en el futuro el sistema eléctrico del vehículo estará equipado con ordenadores de a bordo centrales, con un software central que se actualizará y mejorará constantemente. Esta nueva arquitectura de los sistemas electrónicos será la base de los nuevos servicios digitales a bordo que mejorarán la conducción del día a día.

Gracias a un proyecto conjunto con el grupo estadounidense de software Adobe, los clientes potenciales serán identificados en redes sociales y se compartirá con ellos información relacionada con la generación I.D., personalizada en función de sus perfiles en un nuevo portal de internet de Volkswagen. Antes incluso de visitar el concesionario Volkswagen, los clientes podrán experimentar virtualmente los nuevos vehículos eléctricos en lugares inusuales.

Otro proyecto de cooperación entre Volkswagen y un grupo de informática es el que se está llevando a cabo con IBM en el ámbito del infoentretenimiento, llamado Predictive We Services. La base es el asistente digital «Watson«, que busca online posibles destinos intermediarios para las compras o para cenar y que es capaz, también, de realizar una reserva por comando de voz durante el trayecto.

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Categoría: NovedadesSalones del Automovil
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