Subaru Levorg 2018: diversas mejoras para el familiar de la marca

Tras dos años en el mercado, la berlina familiar deportiva de la marca se actualiza introduciendo el modelo 2018, que incorpora varias novedades en seguridad, diseño y confort.

El Subaru Levorg 2018 (prueba) es una realidad. Desde su lanzamiento, este familiar ha ganado multitud de adeptos gracias a unas combinaciones únicas en el segmento: la agilidad propia de los modelos deportivos de Subaru gracias a su chasis compartido con el WRX STI, y su dotación de seguridad gracias al sistema Eye Sight de Seguridad Preventiva y al conocido sistema de tracción total permanente Symmetrical All Wheel Drive, ambos de serie en las tres versiones disponibles.

Los precios del Levorg parten desde los 28.900 euros de la nueva versión Sport hasta los 33.900 euros del tope de gama llamado Executive Plus, con el acabado Executive intermedio por 31.300 euros, todos ellos con el descuento comercial ya aplicado. El modelo 2018 estrena mejoras estéticas, prestacionales, de confort y de seguridad que redondean el conjunto con respecto a la generación anterior.

Diseño continuista, pero mejorado

Si algo funciona mejor no tocarlo, o simplemente añadirle ligeros retoques. Esta es la filosofía seguida por Subaru en cuanto al diseño del Levorg 2018. Unas líneas similares a la generación anterior con pequeños cambios. Las mejoras introducidas incluyen un nuevo paragolpes delantero con nueva rejilla inferior y alojamientos para los antinieblas que además de un nuevo diseño, incorporan como novedad la tecnología led frente a los anteriores de tipo halógeno, unas nuevas llantas de 18 pulgadas bitono que combinan el aluminio pulido y el color negro, una nueva rejilla frontal que mantiene el característico diseño hexagonal de Subaru, pero otorgando más protagonismo al logo de la marca. Los nuevos faros delanteros LED, que añaden un fondo oscurecido y la función de intermitencia que antes se encont raba ubicada en el paragolpes.

Mantiene el mismo bloque motor

Podemos decir lo mismo del corazón del Levorg 2018, que mantiene el 1.6 Bóxer Turbo de 170 CV de potencia y un par máximo de 250 Nm. Esta opción va únicamente asociada a una caja de cambios automática de 7 velocidades Lineartronic, cuyo funcionamiento ha sido revisado y a la que se le ha añadido una relación más que en los modelos anteriores.

Un confort mejorado

Con el fin de mejorar la vida a bordo de los ocupantes, Subaru ha introducido diversas novedades que aumentan el confort de marcha: la configuración de la suspensión delantera y trasera se ha modificado para aumentar la calidad de rodadura, sin reducir el carácter deportivo del Levorg. Las vibraciones y la sonoridad se han reducidogracias al empleo de vidrio de mayor grosor en las ventanillas laterales y portón trasero, así como a mejoras del aislamiento en algunas zonas de la carrocería.

Los asientos traseros del Levorg se abaten ahora en 3 partes (40/20/40), permitiendo un mejor uso del espacio de carga, Además, el Levorg es el primer Subaru en el que el mecanismo de abatimiento de asientos tiene amortiguadores de aceite para evitar una bajada brusca del respaldo y que queden accidentalmente atrapados manos o dedos. La programación del sistema de ayuda de arranque en cuesta, se ha revisado para hacer el sistema más efectivo mejorando su tiempo de actuación, y se ha mejorado la calefacción de los espejos retrovisores pa ra desempañarlos más rápidamente en los días más fríos.

Interior que gana en calidad

Manteniendo la esencia y las formas del habitáculo que en las generaciones anteriores, las mejoras que estrena el Levorg 2018 parten de una mayor pantalla en la consola central que crece en tamaño hasta las 5,9 pulgadas (4,4 en la versión anterior) y en funciones, incluyendo ahora la visión de la cámara frontal (sólo en el Executive Plus) y el display de información de la climatización bizona. El asiento del conductor dispone ahora de regulación eléctrica del apoyo lumbar.

El acabado símil de fibra de carbono del salpicadero que hasta ahora era de color claro pasa a tener tonos más de aluminio y un menor brillo, y los materiales empleados en la botonera de las puertas, y en contorno de la caja de cambios y freno de mano incluyen detalles en color negro piano e inserciones plateadas, ofreciendo un aspecto de mayor calidad al conjunto del interior del Levorg 2018.

Una dotación de seguridad que aumenta en dispositivos y funciones

El Levorg equipa de serie el sistema de seguridad preventiva desarrollado y diseñado por Subaru y empleado en exclusiva en sus coches, que incluye 8 funciones de asistencia a la conducción: frenada pre-colisión, asistencia a la frenada pre-colisión, control de crucero adaptativo, asistente para la permanencia en el carril, control del acelerador, aviso de derrapado, aviso de salida de coche delantero, y aviso de salida del carril.

Como novedad principal, se han realizado algunos ajustes a los rangos de velocidad entre los que funciona el sistema de permanencia en el carril: mientras que el modelo anterior se podía activar a velocidades entre 65 y 200 km/h, ahora la velocidad mínima de activación es de 60 km/h. Las nuevas ópticas delanteras incluyen tecnología led tanto en posición de cruce como de carretera, y giran adaptándose a la carretera gracias al cálculo que realiza el vehículo de su trayectoria en base al ángulo de giro del volante y la velocidad del coche. Además, los nuevos faros, añaden como novedad lasluces diurnas led delanteras.

El Levorg 2018 estrena nueva función, el espejo retrovisor inteligente: con sólo pulsar un botón en el espejo retrovisor, el conductor puede tener la visión normal del espejo o la imagen tomada por una nueva cámara ubicada en la luna trasera. Este sistema, es especialmente útil cuando los asientos traseros están ocupados o la zona de carga está llena. A la cámara de aparcamiento trasera, hay que sumar una nueva en la parte frontal, que está situada en la rejilla delantera y sirve para reducir las situaciones de riesgo en calles estrechas o de poca visibilidad y facilitar la maniobra de aparcamiento.

Precios del Subaru Levorg 2018

ModeloAcabadoPrecio (descuentos incluidos)
1.6 GT CVTSport29.900 euros
1.6 GT CVTSport Plus31.300 euros
1.6-S GT CVTExecutive Plus33.900 euros

Galería

Subaru Levorg 2018: diversas mejoras para el familiar de la marca

Categoría: 4x4CrossoverFamiliarNovedadesSegmentoTodo Terreno
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.