Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Con razón es uno de los más vendidos en uno de los segmentos más complicados, el de los SUV-B. Además, con la llegada de nuevos y poderosos contrincantes, Renault no tenía más remedio que renovar a uno de sus éxitos comerciales. Lo ha renovado lo justo para seguir ofreciendo una buena relación calidad/precio y para enfrentarse con los recién llegados, muchos de ellos con armas para erigirse entre los más vendidos.

UN COCHE PARA…

…familias o parejas que quieran un primer coche resultón y de dimensiones recogidas, que no renuncian a un cierto espacio interior y que consideran que las prestaciones suficientes y un diseño diferenciado son el mejor argumento para comprar un coche que vale para casi todo.

KILÓMETROS PRUEBA – 549 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Seat Arona, Hyundai Kona, Kia Stonic, Opel Crossland-X, Peugeot 2008, Dacia Citroën C3 Cactus, Ford Ecosport, Nissan Juke, Fiat 500X, Mazda CX-3, Toyota C-HR,

FICHA Renault Captur Energy TCe 120 manual 6 velocidades

Tipo de combustible    Gasolina
Posición motor    Delantero transversal
Cilindrada (cc)    1197
Número de cilindros    4
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa. Turbo e intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro. Doble árboles de levas.
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV (kW) / rpm:    120 (88) / 4900
Par máximo (Nm / rpm)    190
Tipo de Tracción    Delantera
Caja de cambio    Manual de 6 velocidades/EDC doble embrague 6 vel.
Largo (mm)    4122
Ancho (mm)    1778
Alto (mm)    1566
Distancia entre ejes (mm)    2606
Volumen maletero con una fila de asientos    1235
Capacidad maletero (litros)    377/455
Depósito combustible (litros)    45
Número de plazas    5
Suspensión delantera    Tipo McPherson con resorte helicoidal
Suspensión Trasera    Rueda tirada con elemento torsional con resorte helicoidal
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Tambor
Neumáticos delanteros    205/55 R17
Neumáticos traseros    205/55 R17
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    182
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    9,9
Consumo urbano    7
Consumo extraurbano (l/100 km)    4,7
Consumo medio (l/100 km)    5,5
Emisiones de CO2 (gr/km)    125
Normativa emisiones    Euro6

Bien:

  • Suavidad motor TCe
  • Equipamiento
  • Mejor calidad interior

Menos bien:

  • Imposibilidad cambio EDC con dCi 110
  • Maletero en la media
  • Huecos plazas traseras

Precio: 14.760 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Galería

Nuestros videos

PRUEBA: RENAULT CAPTUR. Renovado para plantar batalla

Categoría: PortadaPruebasSegmentoSUVUtilitario
1

1 comment

  • Me gusta mucho el capturas me gustaría probarlo y ver que financiación entregado mi coche ,es un Ford B MAX con16600 kilómetros con 28meses me queda por pagar 6000 € .

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.