Los Aixam 100% eléctricos llegan al mercado español

Dos gamas de eléctricos compactos con una autonomía de 100 km reales, múltiples opciones de personalización y un elevado equipamiento en seguridad.

Los nuevos Aixam eCity y eCoupé son la alternativa perfecta para conductores sin carnet de conducir tipo B con los que podrán desplazarse sin contaminar por entornos urbanos o rurales. El único requisito es disponer de licencia de ciclomotor o del permiso AM. Con baterías de iones de litio, los nuevos vehículos 100% eléctricos de Aixam son capaces de alcanzar una autonomía de 100 kilómetros en condiciones reales, además sólo necesitan tres horas y media para recargar una carga completa en un enchufe doméstico de 220 V y una hora para recargar un alcance de 25 kilómetros. La batería también se carga en las retenciones y frenadas. Aixam calcula un coste para la recarga de 1 euro por cada 100 kilómetros recorridos.

Son modelos muy compactos, de hasta 3 metros de longitud y 1,5 metros de ancho, pero espaciosos para dos personas y con un generoso maletero de 680 litros a 980 litros, dependiendo del modelo, que además se benefician de la habitabilidad y accesorios que ofrecen las versiones de motor de combustión. Con un diseño cuidado y juvenil, los nuevos modelos eléctricos de Aixam disponen de multitud de combinaciones de personalización: colores para la carrocería, llantas, adhesivos para el techo, diversos acabados para el interior y la tapicería…

Aixam eCity, otra forma de movilidad

El modelo Aixam eCity es el más compacto y enfocado a una conducción urbana y está disponible en versiones eCity Pack y eCity Premium. El modelo Aixam eCoupé, con 3 centímetros más de largo, está diseñado para una conducción más deportiva que se distinguedel eCity por sus paragolpes delanteros, llantas de aleación y parabrisas trasero.

Está disponible en versiones Design eCoupé, eCoupé Premium y eCoupé GTI. Con una velocidad limitada a 45 km/h y un peso también limitado a 425 kilos –desde el 1 de enero según normativa para vehículos con licencia AM-, ambos modelos ofrecen una gran agilidad y comportamiento, sin olvidar una conducción simplificada gracias a la caja de cambios automática de 3 posiciones (R/N/D).

Comparado con los vehículos de dos ruedas destacan por su seguridad: chasis rígido y carrocería flexible que absorbe y amortigua posibles choques, ABS, cinturones de seguridad retráctiles de tres puntos, limpiaparabrisas, cristales de seguridad con una visibilidad de 360 grados para ver y ser vistos, con grandes espejos retrovisores, luces de cruce y carretera, faros antiniebla, cámara marcha atrás, etc.

Aixam tampoco se olvida de la conectividad, ahora tan de moda, sobre todo entre los jóvenes. Los nuevos modelos eléctricos están disponibles con pantalla táctil multimedia Aixam Connect con bluetooth y puerto USB, también tiene equipo de música, cámara de marcha atrás y la posibilidad de conectar tu smartphone. La gama eCity está disponible desde 14.790 euros y la gama eCoupé desde 17.790 euros.

Galería

Los Aixam 100% eléctricos llegan al mercado español

Categoría: EléctricoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.