Repasamos el lavado de cara del Citroën DS 3, que desde su lanzamiento en 2010 ha acumulado 390.000 unidades vendidas en todo el mundo. Un modelo que desprende personalidad gracias a su atractivo diseño, su alta carga tecnológica y su amplio abanico de motores.

Diseño exclusivo

La sensación de exclusividad en cuanto al diseño del Citroën DS 3 comienza por sus grupos ópticos delanteros ‘DS LED Vision’ inspirados en los coches conceptuales Wild Rubis y Número 9. El frontal de DS 3 está presidido por la calandra DS Wings que incluye dos alas cromadas y que dice adiós a los chevrones originales de la marca. El lateral no ha sufrido grandes cambios, solo hay que destacar el travesaño de la parte posterior que está mucho más estilizado que en versiones anteriores.

El techo de tipo flotante, así como la carrocería en dos colores se sigue manteniendo en el DS 3. Al igual que el lateral, la zaga del vehículo también sigue manteniendo la esencia de las primeras unidades pero con ligeros cambios. Por ejemplo, las luces traseras han sido revisadas para ofrecer un diseño más acorde con el conjunto. El Citroën DS 3 sigue manteniendo sus altas posibilidades de personalización con hasta 78 combinaciones diferentes entre llantas, carcasas de los retrovisores, carrocería, banda del salpicadero, pomo de la palanca de cambios y guarnecidos.

Hasta ocho motorizaciones diferentes

La gama de macánicas del DS 3 está compuesta por diferentes motores diésel y gasolina, cumpliendo todos la normativa Euro 6. El grupo lo conforman las mecánicas BlueHDi de 75, 100 y 120 CV de potencia disponibles en los acabados Desire, Style y Sport. En el apartado gasolina están los motores PureTech de 82, 110 y 130 CV de potencia. Las dos primeras opciones pueden ir asociadas a una caja de cambios automática de 6 velocidades EAT6.

Por último, para quienes quieran más potencia están las motorizaciones más potentes. Por un lado está el motor THP de 165 CV y para los que quieran la versión más prestacional de la gama está el motor 1.6 THP de 208 CV de potencia y 308 Nm de par máximo que conforman el DS 3 Performance.

Interior con una alta carga tecnológica

DS ha aportado un importante elemento tecnológico al interior del DS 3. Un habitáculo que está presidido por una pantalla de 7 pulgadas a través de la cual se pueden ajustar diversos parámetros del coche como la climatización, la radio o el navegador. Gracias al sistema Mirror Link, el DS 3 permite la conexión mediante dispositivos móviles mediante Apple Car Play o Android Auto. Con Mirror Link, DS Automobiles se posiciona como unas de los primeros fabricantes de automóviles en ofrecer conexión vía smartphone en toda su gama.

Por otra parte, una vez que el trayecto ha terminado, los clientes de DS pueden prolongar su experiencia automovilística sobre su smartphone. Gracias a la aplicación gratuita MyDS, conocen en todo momento el seguimiento de las operaciones de mantenimiento, la autonomía del carburante, así como el lugar de aparcamiento de su DS. MyDS está disponible para Android e iOS. En el caso de un smartphone Android también pueden utilizar MyDS para consultar y redactar sus SMS al tiempo que conducen su DS.

Frenado autónomo de emergencia

El frenado autónomo de emergencia o Active City Brake es el gran caballo de batalla en cuanto a seguridad en el Citroën DS 3. Un sensor láser de corta distancia, situado en la parte alta del parabrisas, detecta los obstáculos, tales como un coche rodando en el mismo sentido de circulación o parado. Hasta 30 km/h, identifica el riesgo eventual y comunica directamente con el controlador de frenada, sin que el conductor tenga que pisar el pedal del freno, con el fin de evitar la colisión o al menos limitar las consecuencias del choque, reduciendo la velocidad del impacto. El frenado de emergencia puede suponer la detención total del vehículo si la situación lo hace necesario. En este caso, el vehículo queda temporalmente parado (durante aproximadamente 1,5 segundos) para permitir al conductor tomar nuevamente el control presionando sobre el pedal del freno.

 

Citroën DS 3, una historia de éxito

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