El nuevo Infiniti QX50 debuta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles

El QX50, el SUV de tamaño medio de la marca, cuenta con un diseño exclusivo y un amplio arsenal tecnológico. Todo ello gracias a una plataforma completamente nueva.

El QX50 está construido sobre una plataforma totalmente nueva, que presenta un diseño de tracción delantera y de motor delantero. Diseñado con la flexibilidad de la aplicación en mente, la nueva plataforma establece nuevos estándares para el refinamiento, la rigidez y el espacio interior en el segmento SUV premium compacto. El diseño de la plataforma permite mayores niveles de eficiencia del espacio, lo que resulta en las mejores proporciones interiores del QX50 tanto para pasajeros como para la carga, así como una mejora en la rigidez torsional del 23% gracias al uso de nuevos materiales.

Llamativo diseño exterior

Con 1.67 m de altura, el QX50 destaca en la carretera. Fiel a los diseños del QX50 Concept y el QX Sport Inspiration, el exterior aerodinámico del QX50 reinterpreta el lenguaje de diseño Powerful Elegance distintivo de Infiniti. La posición elevada del conductor maximiza la visibilidad, tanto en la conducción como a la hora deestacionar. La eficiencia aerodinámica es clave para el diseño del QX50: el coeficiente de arrastre mejora un 6% en comparación con el QX50 anterior. Su capó, paragolpes, pilar A, portón trasero y parte inferior cerrada están especialmente diseñados para favorecer el flujo de aire sobre, alrededor y debajo del vehículo, con una turbulencia mínima.

Motor VC-Turbo, el primero con relación de compresión variable

El VC-Turbo es el primer motor de relación de compresión variable en producción, que se adapta a las condiciones de marcha y que supone un avance en el diseño del motor de combustión. El motor VC-Turbo de 2.0 litros ajusta su relación de compresión para optimizar la potencia y la eficiencia. Combina la potencia de un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros con el par y la eficiencia de un motor diésel de cuatro cilindros.

El VC-Turbo ofrece 268 CV y 380 Nm. En este motor, un sistema multi-link aumenta o disminuye continuamente el alcance de los pistones para transformar la relación de compresión que varía entre 8:1 (paraun mayor rendimiento) y 14:1 (parauna mayor eficiencia), maximizando el control del conductor.

Interior espacioso gracias a la nueva plataforma

La cabina cuenta con un espacio líder en el segmento, con un banco trasero deslizante que mejora la flexibilidad de la cabina y la carga, y crea el mejor espacio para las piernas traseras en su clase. El volumen del maletero se expande desde los 895 litros a 1.048 litros si el banco trasero se desliza hacia adelante y hacia atrás, y crece hasta 1.699 litros con los asientos traseros plegados. Las áreas de almacenamiento en el suelo permiten a los propietarios guardar otros artículos fuera de la vista.

La aplicación artística de materiales de alta calidad y la artesanía avanzada hacen que la cabina sea tan acogedora y cómoda como flexible. Centrado en el conductor y en sus pasajeros, el QX50 ofrece un paquete de tecnologías para mejorar la experiencia de conducción. Su diseño asimétrico y su ambiente tranquilo y conectado están diseñados para satisfacer las diferentes necesidades de sus ocupantes.

Tecnología ProPILOT

Heredado de Nissan, en el QX50, las tecnologías de asistencia ProPILOT ayudan al conductor a controlar la aceleración, el frenado y la dirección durante la conducción en carretera de una sola vía. Un sistema que ya se está probando en las calles de Tokio. Por el momenro no hay más fotografías que la que acompaña a este artículo. Habrá que esperar a su presentación oficial para conocer todos sus detalles, así como todo el material gráfico.

El nuevo Infiniti QX50 debuta en el Salón del Automóvil de Los Ángeles

Categoría: 4x2NovedadesSalones del AutomovilSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.