Nuevo BMW M3 CS: el M3 definitivo

Con su acentuado carácter deportivo, el nuevo BMW M3 CS continúa la tradición de ediciones especiales M de gran éxito que comenzó en 1988 con el E30 BMW M3 Evolution.

Tras conocer la preparación especial de su hermano mayor, el M4 CS, estaba cantado que llegaría esa misma preparación a la familia M3. Ha llegado ese momento y ahora los bávaros presentan el nuevo BMW M3 CS, el modelo definitivo de la gama.

Diseño con detalles exclusivos

A nivel general comparte en gran medida el diseño de un M3 normal, pero se trata de una edición súper exclusiva limitada a 1.200 unidades y algo nuevo tiene que tener. En concreto, el M3 CS incluye un nuevo capó, divisor delantero, así como un alerón Gurney y un difusor trasero en fibra de carbono. La inclusión de este material reduce el peso total del vehículo en 50 kg. Las llantas también serán exclusivas de esta versión con diseño DTM en color Orbyt Grey mate. El nuevo BMW M3 CS incluye de serie frenos M carbocerámicos con pinzas de seis pistones y acabado anodizado dorado para la parte delantera y pinzas de cuatro pistones para la parte trasera.

Mismo motor, más potencia

El M3 CS comparte el mismo bloque que su hermano pequeño, un 6 cilindros en línea TwinPower Turbo. La particularidad está en que desarrolla 460 CV de potencia (10 más que el M3) y un par máximo de 600 Nm (50 más que el M3). Está opción va asociada a una caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades. Con estas prestaciones el nuevo BMW M3 CS es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 280 km/h. El consumo homologado es de 8,3 l/100 km.

Interior deportivo y elegante

El interior del BMW M3 CS está dominado por el Alcántara y el cuero integral bitono. Un habitáculo similar al de su hermano pequeño, pero que destaca por la adición del logo ‘CS’ en el salpicadero sobre un fondo de Alcántara. El volante multifunción también está forrado con este material para aportar un toque deportivo extra al conjunto. El nuevo BMW M3 CS estará disponible para su solicitud a partir de enero de 2018. A España se destinarán 10 unidades y el precio del nuevo BMW M3 CS para España es de 129.600 euros.

Galería

Nuevo BMW M3 CS: precios para España

Categoría: Berlina mediaDeportivoNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.