El piloto asturiano de 36 años ha pilotado el Toyota TS050 HYBRID en la sesión programada tras la última carrera del WEC 2017.
Toyota GAZOO Racing ha confirmado la participación de Fernando Alonso en el rookie test del Campeonato del Mundo de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA del pasado domingo, 19 de noviembre, una vez terminen las Seis Horas de Bahréin, la última cita del WEC 2017. El piloto asturiano, de 36 años, está muy interesado en Le Mans y en el Campeonato de Resistencia, por lo que quería pilotar un vehículo híbrido de referencia de la máxima categoría del WEC (LMP1).
El rookie test de Bahréin fue una oportunidad perfecta para ello y Toyota GAZOO Racing puso a disposición de Fernando Alonso el TS050 HYBRID de 1.000 CV en una actividad que sin duda aumentará positivamente la visibilidad de la máxima competición de resistencia.
Para la preparación del test, Alonso se desplazó a las instalaciones de Toyota GAZOO Racing en Colonia el pasado 7 de noviembre para realizar su asiento a medida y llevar a cabo una prueba en el simulador del TS050 Hybrid. Para el test en el Circuito Internacional de Bahréin, con 5,412 km y 15 curvas, se unió al piloto asturiano, en el otro TS050 Hybrid, el piloto francés Thomas Laurent, de 19 años, seleccionado por su impresionante temporada en la categoría LMP2, el año de su debut.