Nuevo Volkswagen Polo: made in Spain

La nueva generación del utilitario de Volkswagen incorpora novedosos sistemas de asistencia y seguridad de segmentos superiores. Además, se produce en la planta que la marca tiene en Navarra.

Volkswagen ha elegido Navarra para la presentación nacional del nuevo Polo precisamente por su historia. Volkswagen Navarra, con más de 50 años de historia y más de 8 millones de coches producidos, ha tenido un papel protagonista en el éxito del compacto. La planta de Volkswagen Navarra lidera la producción mundial del Polo que, con 296.800 unidades fabricadas en 2016, es el turismo más producido y exportado en España. La fábrica de Landaben cuenta con más de 4.800 empleos directos y supone cerca del 17% del PIB de la Comunidad Foral de Navarra.

Diseño deportivo y altamente personalizable

El aspecto exterior ha adquirido un carácter más expresivo y potente, que le acerca más a la apariencia de un Golf, así como un nuevo frontal más robusto, que le confiere una mayor presencia. El nuevo Polo se ha diseñado a partir de la plataforma modular transversal de Volkswagen (MQB). Esto ha permitido a los ingenieros un mayor margen para jugar con las proporciones exteriores del vehículo, que ahora es más grande, 81 milímetros más largo (4.053 mm) y 69 milímetros más ancho (1.751 mm). Estas nuevas proporciones le permiten ofrecer un espacio interior generoso, con más espacio para la cabeza y las piernas. Además, el volumen del maletero crece considerablemente, hasta los 349 litros (69 litros más).

El aspecto personalizable es un elemento esencial del nuevo Volkswagen Polo. A los cuatro niveles de acabado (Edition, Advance, Sport y GTI) y tres paquetes de equipamiento (R-Line, Style y Black Style), hay que añadir unas grandes dotes de personalización. 14 colores de carrocería, 12 versiones de llantas, paneles dash pad con varios colores, 11 tapicerías para los asientos, techos en color o el techo panorámico más grande de su clase, permiten a cada cliente configurar un vehículo único y acorde a sus gustos.

Gran abanico de motorizaciones

El nuevo Polo se ofrece además con una amplia gama de motores de tres tipos. El vehículo podrá equiparse con cinco motores de gasolina, que entregan potencias de 65, 75, 95, 115 y 200 CV; dos nuevos y eficientes propulsores diésel 1.6 TDI, con potencias de 80 y 95 CV; y el nuevo motor de gas natural 1.0 TGI de 90 CV.

Interior más amplio gracias a la plataforma modular MQB

Gracias a las posibilidades de la plataforma MQB, el Polo incorpora la alta tecnología del Golf y del Passat, que además de mejorar la experiencia de conducción y la seguridad al volante, marca auténticas referencias en el segmento de los urbanos compactos. Entre los sistemas que equipa el nuevo Polo, se incluye el sistema Front Assist con freno de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones. Además, como equipamiento opcional se ofrece del sistema de cambio de carril con detector de ángulos muertos, el Control de Crucero Adaptativo (ACC), que permite la regulación automática de la distancia, y faros LED.

La oferta tecnológica se completa con una extensa gama de opciones de digitalización y conectividad de última generación, entre las cuales destacan especialmente la interfaz de integración de smartphones App-Connect, los servicios de asistencia en línea y la segunda generación del VW Digital Cockpit, que convierte al Polo en el primer vehículo de su clase en disponer de un cuadro de instrumentos completamente digitalizado. Además de ofrecer ventajas tecnológicas y visuales, el VW Digital Cockpit es totalmente personalizable según los gustos del conductor.

El nuevo Volkswagen Polo ya está disponible en nuestro país, a un precio de salida de 11.600 euros (campañas y descuentos incluidos).

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