Conclusión
CON LA MANO EN EL CORAZÓN
Tesla ha supuesto una revolución en el concepto de marca y en la utilización de la tecnología como fin para realizar unos productos muy atractivos, pero lo que es mejor, un servicio al cliente que es digno de reseñar. Ha trasladado como nadie la casuística de las empresas tecnológicas, como los fabricantes de smartphones, en la venta de vehículos premium completamente eléctricos y conectados y ha creado un halo de novedad a todo lo que lanza al mercado. Esa es la verdadera revolución de Tesla. Porque el Model S, más que revolucionario, es un coche estupendo y muy divertido de conducir, cuando no lo pones en piloto automático, claro.
UN COCHE PARA…
… los que se puedan permitir pagar ese dinero y quieran probar las excelencias de la tecnología eléctrica, sus prestaciones y los servicios de Tesla, que son muchos y muy ventajosos.
KILÓMETROS PRUEBA – 421 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%
RIVALES
Ninguno eléctrico. De combustión unos cuantos: Mercedes-Benz Clase E, Audi A7, BMW Serie 6 GT, Alfa Romeo Giulia,
FICHA TESLA MODEL S 75D
Motor eléctrico: | Trifásico motor de inducción de cuatro polos de corriente alterna con rotor de cobre |
Tipo de corriente: | AC |
Potencia máxima: | 332 CV |
Par máximo: | 525 Nm/rpm |
Tensión nominal: | 400 V |
Velocidad máxima: | 225 km/h |
Aceleración de 0-100 km/h: | 5,4 s |
Autonomía: | 490 km NEDC |
Tracción: | Total (2 motores, delantero y trasero) |
Caja de cambios: | Una sola marcha con una relación de 9,73:1 |
Batería: | Iones de litio |
Capacidad: | 75 kWh |
Tipo de cargador: | Compatible con los adaptadores J1772 |
Tipo de carga: | Lenta 230 V a 3,3 kW 12h – Supercharger: 90 a 120 kW20 minutos 230km |
Garantía batería: | 8 años, 200.000 km |
Largo: | 4976 mm |
Ancho: | 1963 mm |
Alto: | 1435 mm |
Distancia entre ejes: | 2959 mm |
Peso en vacío: | 2108 kg |
Capacidad de maletero: | 150 + 795 l |
Número de puertas: | 5 |
Número de plazas: | 5+2 opcionales solo para niños |
Suspensión delantera: | Paralelogramo deformable con resorte neumático |
Suspensión trasera: | Paralelogramo deformable con resorte neumático |
Frenos delanteros: | discos ventilados de 355 mm |
Frenos traseros: | discos ventilados de 365 mm |
Neumáticos: | 245/45R19 |
Llantas: | 19 pulgadas (opcional de 21) |
Dirección: | Eléctrica con asistencia variable según la velocidad |
Bien:
- Motor y prestaciones
- Equipamiento tecnológico
- Calidad interior
Menos bien:
- Precio alto
- Ausencia de reposabrazos trasero
- Espacio para las piernas
Precio: Desde 86.000 euros