Disponibles en España los nuevos Audi A4 Avant g-tron y A5 Sportback g-tron

Ya se encuentran disponibles los modelos más respetuosos con el medio ambiente de la marca de los cuatro aros con certificación ECO por precio de 43.010 para al A4 Avant g-tron y de 46.000 euros para el A5 Sportback g-tron.

Los nuevos A4 Avant g-tron y A5 Sportback g-tron están propulsados por un motor 2.0 TFSI que funcionan con el principio de combustión “Ciclo B” optimizado por Audi, en el que se da un ciclo con fase de compresión más corta (las válvulas de admisión se cierran antes) y una fase de expansión alargada. Hay diversos componentes diferentes respecto a un 2.0 TFSI convencional, y el ajuste está orientado a que el funcionamiento con gas natural comprimido (GNC) sea óptimo a media carga, la más habitual. Pistones y válvulas son específicos para esta versión, adaptándose a la mayor relación de compresión.

El motor rinde 170 CV de potencia máxima entre 4.450 y 6.000 rpm, mientras que su par máximo es de 270 Nm entre 1.650 y 4.400 rpm. Un sistema electrónico de control reduce la presión del gas procedente de los depósitos (donde se almacena a una presión de alrededor de 200 bar) hasta una cifra de servicio de entre 5 y 10 bar en el motor. Ello depende de los requerimientos del conductor sobre el acelerador, con menor presión de inyección a bajo régimen y mayor cuando se acelera a fondo.

En su desarrollo, el motor fue puesto a prueba en condiciones extremas de temperatura, con frío de hasta 35 grados centígrados bajo cero en Escandinavia. La válvula de inyección a alta presión de la gasolina, fabricada en acero inoxidable, también es especial, pues debe someterse a temperaturas de hasta 400 grados en la combustión del GNC.

Los dos modelos son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos con el cambio S tronic y una décima más con el cambio manual. La velocidad máxima es de 221 km/h en el A4 Avant g-tron y de 224 km/h en el A5 Sportback g-tron en las versiones S tronic (223 y 226 km/h, respectivamente, con cambio manual). Ambos obtienen un extraordinario rendimiento del gas natural, de modo que el consumo medio en las versiones con cambio S tronic es de sólo 3,8 kg/100 km según ciclo NEDC, equivalente a unas emisiones de 102 g/km de CO2. Con los precios actuales del combustible, esto supone un coste para el cliente de menos de 4 euros por cada 100 km recorridos. En modo gasolina, el consumo medio es de 5,5 litros/100 km en el A4 Avant g-tron, y de 5,6 en el A5 Sportback g-tron en las versiones con cambio S tronic de siete velocidades.

La autonomía es otra de las características destacadas en estos modelos, sumando hasta 950 km entre las dos modalidades. El gas natural se almacena en cuatro compactos y ligeros depósitos bajo la estructura de la parte trasera del vehículo, depósitos confeccionados en polímeros reforzados con fibra de carbono y fibra de vidrio, en capas múltiples. Su capacidad es de 19 kilogramos de GNC, lo que da una autonomía de hasta 500 km. El depósito de gasolina es de tipo compacto, con 25 litros de capacidad, lo que otorga hasta 450 km suplementarios de autonomía.

Galería

Nuestros videos

Disponibles en España los nuevos Audi A4 Avant g-tron y A5 Sportback g-tron

Categoría: 4x4Berlina mediaNovedadesSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.