Conclusión
CON LA MANO EN EL CORAZÓN
Pocos coches hay en el mercado que sean tan divertidos y con un diseño tan diferente a lo que hay. Puedes tener un ADAM S con carrocería normal o con la versión ROCKS, pero ambos tienen ese espíritu rebelde de los utilitarios de grandes prestaciones de hace unas décadas, cuando conducir era sinónimo de libertad. A pesar de los corsés del mercado, aún hay alguna marca que se arriesga a lanzar un coche diferente, como el ADAM, al que le ves todo el sentido en cuanto te pones al volante.
UN COCHE PARA…
… gente con poca o ninguna familia que quiera dar rienda suelta a sus ganas de sentir la carretera como antes. Conducir un ADAM S es volver a sentir la carretera con aquellos «GTI» de los años 90, era la conducción pura.
KILÓMETROS PRUEBA – 764 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%
RIVALES
Abarth 500, Mini Cooper.
FICHA ADAM S 1.4 Turbo 150 CV
Carburante | Gasolina |
Posición motor | Delantero transversal |
Cilindrada (cc) | 1364 |
Número de cilindros | 4 |
Válvulas por cilindro | 4 |
Alimentación | Inyección indirecta con turbo e intercooler. |
Distribución | 4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en culata. |
Sistema Start&Stop | SI |
Potencia máxima CV(kW) / rpm: | 150 (110) / 4900-5500 |
Par máximo (Nm / rpm) | 220 |
Tipo de Tracción | Delantera |
Caja de cambio | Manual de 6 velocidades |
Largo (mm) | 3708 |
Ancho (mm) | 1720 |
Alto (mm) | 1484 |
Distancia entre ejes (mm) | 2311 |
Vía delantera y trasera (mm) | 1472 – 1464 |
Peso (kg) | 1178 |
Volumen maletero con una fila de asientos | 663 |
Capacidad maletero (litros) | 170 |
Depósito combustible (litros) | 35 |
Número de asientos | 4 |
Suspensión delantera | Tipo McPherson / Resorte helicoidal |
Suspensión Trasera | Rueda tirada con elemento torsional / Resorte helicoidal |
Frenos delanteros | Disco ventilado |
Frenos traseros | Disco |
Neumáticos delanteros | 215/45 R17 (225/35R18) |
Neumáticos traseros | 215/45 R17 (225/35R18) |
Llantas delanteras | 7 x 17 |
Llantas traseras | 7 x 17 |
Dirección | Cremallera |
Asistencia de dirección | Eléctrica |
Velocidad máxima (km/h) | 210 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 8.5 |
Consumo urbano | 7.6 |
Consumo extraurbano (l/100 km) | 4.9 |
Consumo medio (l/100 km) | 5.9 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 139 |
Normativa emisiones | Euro6 |
Bien:
- Motor y prestaciones
- Equipamiento tecnológico
- Calidad interior
Menos bien:
- Suspensión dura
- Maletero escaso
- Espacio para las piernas plazas traseras
Precio: desde 17.200 euros (15.700 con promociones)