En marcha

Es el modelo de producción del Opel ADAM S Concept que, con 150 CV de potencia máxima, es uno de los modelos más potentes de su categoría, gracias a su motor de cuatro cilindros 1.4 Turbo ECOTEC, un propulsor que tiene una potencia específica de algo más de 100 CV por litro, produce un 50% más de potencia y un 70% más de par motor que el 1.4 atmosférico de la gama Opel.

Este motor está unido a una caja de cambios manual de 6 velocidades que exprime al máximo el motor turboalimentado. Con este motor y esa caja de cambios, el ADAM S acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.

Para disminuir los consumos y emisiones, Opel ha equipado al ADAM S con un sistema Start/Stop que ayuda a que cumpla la normativa Euro 6. Esto también se consigue con la reducción de peso que han obtenido incluyendo un turbo, un sistema de distribución de válvulas variable y un colector de escape hecho de materiales ligeros. Por todo ello y pese a sus 150 CV de potencia máxima, el ADAM S tiene un consumo medio homologado de 6,4 l/100 km.

Para garantizar un comportamiento deportivo, Opel ha recurrido a su división deportiva, OPC para el desarrollo del chasis, al igual que para el sistema de frenos. La amortiguación cuenta con un tarado más duro y se ha modificado la servodirección eléctrica en busca de un tacto más directo. El ADAM S monta neumáticos 225/35 R18 pero también es posible montar llantas de 17 pulgadas con neumáticos 215/35R17. Para darnos una idea del carácter deportivo del ADAM S, monta los mismos frenos del Corsa OPC, lo que es una garantía total.

Diseño

Interior y vida a bordo

Acabados y equipamiento

Conclusión

Galería

PRUEBA: OPEL ADAM-S. Rebelde con causa

Categoría: DeportivoPortadaPruebasSegmentoUtilitario
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