Nuevo Citroën C4 Cactus: saluda a la nueva berlina compacta de la marca

Citroën renueva por completo el C4 Cactus que ahora pasa a ser una berlina compacta. Adoptando las características propias del segmento, el C4 Cactus incorpora nuevas motorizaciones, así como nuevas tecnologías.

Citroën ha desvelado el nuevo C4 Cactus, vehículo que se pasa al segmento de las berlinas compactas y que supone una profunda renovación con respecto a la generación anterior. A una mayor distancia entre ejes, tenemos que sumar la casi eliminación de los ‘airbumps’ que ahora pasan a la parte inferior del lateral del vehículo, una nueva gama de motores, amén de un gran abanico de tecnologías.

Diseño evolucionado

 

El diseño del C4 Cactus supone una evolución con respecto al modelo anterior. Mantiene la esencia del primero, pero mejora la fórmula con detalles estéticos en todo el conjunto. El frontal es más ancho y expresivo, el cual integra nuevos faros LED 3D. El lateral ha prescindido prácticamente de los ‘airbumps’ que tan poco gustaron, pero que sigue estando de manera testimonial en el faldón lateral del vehículo. La zaga es quizás la parte más novedosa y trabajada del conjunto presidida por las nuevas luces traseras con efecto LED 3D.

El nuevo C4 Cactus va a tener unas opciones de personalización abrumadoras: 31 combinaciones de personalización en el exterior, con 9 colores de carrocería y 4 Packs Color formados por toques puntuales de color. Se ofrecen 5 ambientes interiores acogedores y distintivos, que aportan luminosidad, suavidad y refinamiento.

Siete motorizaciones disponibles

La familia de motores del C4 Cactus se compone de siete opciones para cubrir las distintas necesidades de cada conductor. En el apartado gasolina tenemos propulsores de tres cilindros con tecnología PureTech con potencias de 82, 110 y 130 CV. Estas opciones podrán asociarse a una caja de cambios manual de 6 velocidades o bien una automática de 6 relaciones a excepción de la versión de acceso, que solo podrá pedirse con caja de cambios manual. Las mecánicas diésel se componen de los motores con tecnología BlueHDi con potencias de 100 y 120 CV con cambio manual de 6 velocidades. En otoño de 2018 estará disponible con una motorización diésel y una caja automática, con el motor BlueHDi 120 S&S EAT6.

Un interior que reinventa el espacio a bordo

El habitáculo, que ha sido depurado y despejado, dispone de un salpicadero de corte horizontal, sobre el que se ha colocado la consola central de 7 pulgadas de tipo flotante y el panel de instrumentos en la misma línea. La sensación es de mayor espacio y ligereza. Los asientos detacan por esa nueva tira horizontal que aporta un toque de distinción al conjunto, así como nuevas zonas de portaobjetos.

El C4 Cactus incluirá las ultimas innovaciones de la marca francesa en materia de conectividad: función Mirror Screen con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink. El sistema de navageción Connect Nav y el Citroën Connect Box con Pack SOS & Assistance. Con respecto a los sistemas de seguridad, el C4 Cactus contará con frenado automático de emergencia, control de crucero adaptativo o reconocimiento de señales de tráfico entre otros sistemas.

Galería

Nuevo Citroën C4 Cactus: saluda a la nueva berlina compacta de la marca

Categoría: NovedadesSegmentoUtilitario
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.