Nissan prueba la tecnología ProPilot por las calles de Tokio

Nissan ha mostrado por las calles de Tokio un prototipo de su tecnología de conducción autónoma ProPilot, que se usará a partir de 2020.

Nissan ha probado la tecnología ProPILOT de próxima generación en un Infiniti Q50 modificado. La tecnología permite al vehículo funcionar de manera autónoma en vías urbanas y autopistas, desde el momento que el conductor selecciona un destino en el sistema de navegación, hasta la llegada.

La inteligencia artificial del prototipo usa información recogida por 12 sónares, 12 cámaras, radares de ondas de nueve milímetros, seis escáneres láser y un mapa de alta definición para analizar escenarios complejos en tiempo real y circular suavemente en condiciones urbanas difíciles, como pueden ser atravesar cruces abarrotados. Estas actualizaciones de hardware, junto con las mejoras de software, también garantizan transiciones suaves al encontrar obstáculos en la carretera.

Esta demostración llega tras el reciente lanzamiento del nuevo Nissan LEAF de cero emisiones, equipado con tecnología ProPILOT que permite la conducción autónoma por un solo carril en autopista. La creciente gama de modelos Nissan con tecnología ProPILOT incluye el Nissan Serena, el X-Trail y el Rogue, a los que se les unirá el Qashqai en 2018.

Galería

Nissan prueba la tecnología ProPILOT por las calles de Tokio

Categoría: Actualidad
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.