Primeras imágenes del Mercedes-Benz GLE 53 AMG 4MATIC

El nuevo Mercedes GLE, que está previsto que sea presentada en el segundo semestre de 2018, y su comercialización para el primer trimestre de 2019, también tendrá una primera versión deportiva denominada GLE 53 AMG 4MATIC.

Estas son las primeras imágenes de esta versión, situada justo un escalón por debajo del que será el tope de gama, el GLE 63 AMG. Como las versiones normales, es el primer modelo de la marca en contar con la plataforma modular MHA para SUVs, una variante de la modular de tracción trasera MRA que utilizan modelos desde el Clase C hasta el Clase S, y que le permitirá reducir el peso en unos 150 kg, según versiones, con un peso inferior a 2.000 kilogramos en las versiones de tracción trasera de cuatro cilindros.

El diseño de la carrocería del nuevo GLE mantendrá una silueta muy similar a la del GLC, con un frontal que luce un nuevo estilo en la parrilla más ancha en la parte inferior que en la parte superior con grandes lamas para sujetar el emblema de la marca, los faros muestran un aspecto de lágrima, y en la parte trasera se mantiene el diseño horizontal de los grupos ópticos que experimentarán cambios en el diseño de las funciones. En el caso de esta versión GLE 53 AMG 4MATIC, contará con detalles específicos de diseño, tanto en la parrilla como en los paragolpes delantero y trasero.

En el interior, el GLE 53 AMG 4MATIC contará con un salpicadero dotado de dos grandes pantallas, uno para el cuadro de instrumentos y otra para la plataforma de información, entretenimiento y navegación, con cuatro aireadores justo por debajo y unos asideros de barra en la parte inferior de la consola central. El equipamiento será similar al del resto de modelos, heredando todas las novedades estrenadas en el Clase S Facelift. El sistemaMagic Body Control” mejorará con reconocimiento de baches e imperfecciones de la carretera. La gama de opciones de llantas de aleación alcanzará a diámetros de hasta 22 pulgadas. El equipamiento también contará con un «paquete dinámico» con dirección trasera activa.

Esta es una versión completamente nueva, ya que será el primer híbrido con carácter deportivo de la marca, puesto a punto por AMG, no un híbrido al uso, sino un «mild hybrid» equipado con una red eléctrica de 48V, una batería de ion litio para almacenar la energía del frenado regenerativo, un generador de arranque integrado (ISG) y un compresor auxiliar eléctrico (eZV) que garantizará un par motor muy alto nada más pisar el acelerador, gracias también a un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros de 367 CV y un motor eléctrico de 70 CV que, en conjunto, rendirán una potencia máxima aproximada de 440 CV. El objetivo de la marca de la estrella es que ofrezca unas sensaciones puramente deportivas, pero que quede unos 100 CV por debajo del futuro GLE 63 AMG.

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Categoría: ActualidadFotos espía
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