Nissan se incorporará en la Fórmula E a partir de la temporada 2018-19

Nissan se convertirá en la primera marca automovilística japonesa en competir en el campeonato eléctrico de la Formula E de la FIA a partir de 2018.

La competición eléctrica más importante a nivel internacional sigue ganando adeptos. Tras la reciente incorporación de Audi, ahora le toca el turno a Nissan, el primer fabricante japonés en hacerlo. La decisión de participar en la creciente Formula E aporta a Nissan una plataforma global de gran visibilidad desde la que transmitir el mensaje de la Movilidad Inteligente Nissan; la estrategia en tres pilares de la empresa para redefinir la forma de conducir, impulsar e integrar sus vehículos en la sociedad.

El campeonato de la Fórmula E de la FIA empezó en 2014 y es una serie global de carreras donde equipos y fabricantes compiten con motorizaciones eléctricas en circuitos urbanos de las principales ciudades del mundo. Nissan competirá a partir de la quinta temporada, que empezará a finales de 2018, cuando el campeonato eléctrico introducirá nuevas especificaciones para chasis y baterías. La empresa colaborará con su socio Renault para aplicar su experiencia y desarrollos, en línea con el enfoque de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. La cuarta temporada de la Formula E empieza este diciembre y dura hasta julio. El campeonato mundial visita lugares clave como Hong Kong, Berlín, París, Nueva York y Montreal.

Nuestros videos

Nissan se incorporará en la Fórmula E a partir de la temporada 2018-19

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.