Mitsubishi e-Evolution Concept: el futuro inmediato de la marca nipona

El e-Evolution Concept es un prototipo que muestra las intenciones de cara al futuro de Mitsubishi, que incorpora las fortalezas de los SUV, los coches eléctricos y la capacidad de integrar nuevos sistemas para una experiencia de movilidad conectada.

En el 45° Salón del Automóvil de Tokio, que se abrirá al público el 27 de octubre de 2017, Mitsubishi Motors Corporation (MMC) celebrará el debut mundial del e-Evolution Concept. Este SUV de altas prestaciones, completamente eléctrico, encarna la nueva estrategia de marca que seguirán los nipones en el futuro más inmediato.

Diseño horizontal y atractivo

El e-Evolution Concept posee unas líneas marcadamente horizontales. El diseño frontal es una nueva versión del Dynamic Shield. Las tomas de aire se encuentran debajo de los faros para refrigerar las pinzas de freno eléctricas. La aerodinámica en este prototipo se ha tenido muy en cuenta: el aire captado pasa por las alas de jet sobre los pilares C antes de salir despedido por cada lateral del paragolpes trasero. Una zaga de corte hexagonal inspirada en la cubierta de un neumático, haciendo referencia al Montero, uno de sus modelos todoterreno más prolíficos.

EV system: tres motores eléctricos

Mitsubishi e-EVOLUTION CONCEPT

El Mitsubishi e-Evolution Concept utiliza tres motores eléctricos alimentados por un sistema de batería de alta capacidad para ofrecer una respuesta suave y potente que lo distingue de los vehículos eléctricos que funcionan con el sistema ICE. La batería de la unidad motriz se encuentra debajo del piso del vehículo, proporcionando un centro de gravedad bajo para una mayor estabilidad de conducción.

El sistema 4WD de triple motor emplea un solo motor para accionar las ruedas delanteras, complementado por un nuevo sistema de Active Yaw Control (control de descenso) dual, que acopla dos motores traseros a través de un sistema de control de par electrónico. Todo esto está integrado en el sistema de control dinámico Super-All-Wheel Control (S-AWC). Se mejora así la tracción y la respuesta en las curvas.

Un interior con mucho espacio

Mitsubishi desvelará el e-Evolution Concept en Tokio

La ausencia del espacio ocupado por un motor de combustión es dio a los diseñadores el espacio para realizar un habitáculo radicalmente nuevo. Su panel de instrumentos parece flotar delante del conductor. Adopta el estilo  horizontal característico de la marca, centrando la información en la parte superior y los controles debajo. Una gran pantalla plana abarca todo el ancho del salpicadero. Muestra las condiciones externas, la información de navegación y las ayudas a la conducción. Está flanqueada por otras dos pantallas más pequeñas, que muestran imágenes de las cámaras delantera y trasera. Desde dentro proporciona una visibilidad de 360 grados sin obstrucciones.

El cerebro del Mitsubishi e-Evolution Concept es un sistema de Inteligencia Artificial (AI) que aumenta las capacidades de quien va al volante. Una serie de sensores permiten que el sistema AI lea instantáneamente los cambios en las condiciones de la carretera y del tráfico, así como también la intención del conductor. Coordinándola perfectamente con el rendimiento del vehículo, el sistema se adapta a conductores de todo tipo. El prototipo de Mitsubishi podrá verse en el Salón de Tokio desde el 27 de octubre hasta el 5 de noviembre.

Galería

Mitsubishi e-Evolution Concept: el futuro inmediato de la marca nipona

Categoría: 4x4EléctricoNovedadesSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.