Imágenes de la versión de accesso del Audi R8 con el nuevo motor V6

La gama del Audi R8 experimentará cambios de cara a 2018 y sólo en el plano mecánico, porque Audi Sport GmbH ofrecerá una nueva versión de acceso a la gama, con el nuevo motor V6 de 2.9 litros TFSI desarrollado por Porsche y estrenado en el nuevo Panamera.

Las imágenes muestran una mula de pruebas con un gran spoiler trasero fijo y un nuevo paragolpes que incluye una rejilla de ventilación del motor con una nueva forma, completamente diferente, extendiéndose a todo lo ancho de la zaga y sin las molduras plásticas. Igualmente, el difusor trasero, a pesar de estar camuflado, también cambia en su forma. Además, las llantas de aleación y neumáticos son las propias del modelo estándar.

Pero, si nos fijamos en la nueva rejilla, podremos ver que tras ella no se aprecian las canalizaciones del escape del modelo V10 y las salidas de escape también son diferentes, en forma elíptica, unos detalles todos juntos que indican que no se trata del propio V10, sino que se trata del nuevo V6.

En una filtración de los planes de la marca, pudimos ver la versión R8 V6 planeada para su lanzamiento para 2018, una versión que contará con el nuevo motor V6 2.9 TFSI estrenado por Audi en los nuevos RS5 y RS4 Avant y que fue desarrollado para el Porsche Panamera, capaz de entregar una potencia máxima de 450 CV en los modelos de Audi y equivalente a un V8, justo la versión de acceso a la gama en la primera generación del deportivo.

En el caso de este Audi R8 V6, la potencia máxima se verá incrementada en unos caballos, con el objetivo de acercarse a la cifra redonda de 500 CV; aproximadamente, unos 480 CV, manteniendo la tracción quattro y la trasmisión automática S-tronic.

Galería

Imágenes de la versión de accesso del Audi R8 con el nuevo motor V6

Categoría: ActualidadFotos espía
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.