Conclusión

CON LA MANO EN EL CORAZÓN

Lo digo siempre, es difícil ponerle peros a un coche de estas características. Es verdad que si nos ponemos pejigueros lo conseguimos, pero también es cierto que es muy difícil no encapricharse de un coche así. Tiene todo lo que nos gusta de los coches. Es pintón, lujoso, llamativo, cómodo, deportivo, espectacular y caro, muy caro. No sé vosotros, pero yo estoy haciendo todas las loterías que conozco, por si acaso…

UN COCHE PARA…

… todo aquél que le guste conducir. Tal cual…

KILÓMETROS PRUEBA – 732 kms

PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 20%-40%-40%

RIVALES

Mercedes-Benz Clase C Coupe AMG, BMW M4 Coupe, Lexus RC-F, Ford Mustang V8

FICHA Audi RS5 Coupé 2017

 

Tipo de combustible    Gasolina
Posición motor    Delantero longitudinal
Cilindrada (cc)    2894
Número de cilindros    6
Válvulas por cilindro    4
Alimentación    Inyección directa. Turbo e Intercooler.
Distribución    4 válvulas por cilindro. Doble árbol de levas en cada culata.
Sistema Start&Stop    SI
Potencia máxima CV(kW) / rpm:    450(331) / 5700-6700
Par máximo (Nm / rpm)    600
Tipo de Tracción    Total
Caja de cambio    Automático de 8 velocidades
Largo (mm)    4723
Ancho (mm)    1861
Alto (mm)    1360
Distancia entre ejes (mm)    2766
Vía delantera y trasera (mm)    1598 – 1588
Peso (kg)    1730
Capacidad maletero (litros)    465
Depósito combustible (litros)    58
Número de asientos    4
Suspensión delantera    Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal
Suspensión Trasera    Paralelogramo deformable / Resorte helicoidal
Frenos delanteros    Disco ventilado
Frenos traseros    Disco ventilado
Neumáticos delanteros    275/30 R20 97Y
Neumáticos traseros    275/30 R20 97Y
Llantas delanteras    9 x 20
Llantas traseras    9 x 20
Dirección    Cremallera
Asistencia de dirección    Eléctrica
Velocidad máxima (km/h)    250
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg)    3.9
Consumo urbano    11.5
Consumo extraurbano (l/100 km)    7.1
Consumo medio (l/100 km)    8.7
Emisiones de CO2 (gr/km)    197
Normativa    Euro 6

Bien:

  • Motor y prestaciones
  • Equipamiento tecnológico
  • Calidad interior

Menos bien:

  • Solo para unos pocos
  • Maletero muy profundo
  • Espacio de las plazas traseras

Precio: desde 99.300 euros

aguzmanl@revistadelmotor.es

Diseño

Interior y vida a bordo

En marcha

Acabados y equipamiento

Galería

PRUEBA: Audi RS5 Coupé 2017: Se rinde al turbo

Categoría: 4x4CoupéDeportivoPortadaPruebasSegmento
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.