Volkswagen se prepara para batir el récord en Pikes Peak

Volkswagen desarrolla un coche de carreras eléctrico para la carrera de montaña más famosa del mundo, la subida de Pikes Peak.

Volkswagen Motorsport está desarrollando un coche de carreras completamente eléctrico para competir en la carrera de montaña más famosa del mundo. Está previsto que el prototipo de tracción total esté presente en la parrilla de salida del Pikes Peak International Hill Climb en Colorado, Estados Unidos, el próximo 24 de junio de 2018. Su objetivo: batir un nuevo récord entre los coches eléctricos en la llegada a la meta situada a 4.300 metros de altitud.

El vehículo está siendo desarrollado por Volkswagen Motorsport en estrecha colaboración con el departamento de Desarrollo Técnico,  em Wolfsburgo. La prueba Pikes Peak International Hill Climb – a la que los expertos llaman «Carrera hacia las nubes» – se disputa desde 1916 en las Montañas Rocosas, cerca de Colorado Springs. El circuito tiene una longitud de 19,99 kilómetros y un desnivel de 1.440 metros hasta la meta, que se encuentra a 4.300 metros sobre el nivel del mar. El récord actual en la categoría de prototipos eléctricos es de 8 minutos y 57,118 segundos, que logró el piloto estadounidense Rhys Millen en 2016.

Galería

Volkswagen se prepara para batir el récord en Pikes Peak

Categoría: Competición
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.