Mazda amplía sus instalaciones en Japón debido a la alta demanda del segmento SUV

Mazda ha puesto en marcha la producción del CX-5 en su planta de Hofu n.º 2, situada al sur de Japón. La empresa ha tomado esta decisión en respuesta al crecimiento de la demanda mundial de SUV deportivos.

Mazda está realizando un gran esfuerzo para alcanzar su objetivo mundial de ventas de 1,65 millones de unidades para finales del plan a tres años, que publicó en su último año fiscal. De hecho, la empresa ha hecho más flexible su sistema de producción para responder con rapidez a cualquier cambio en la demanda de SUV. El pasado mes de diciembre, la planta de Hofu empezó a fabricar el Mazda CX-3, que también se monta en Hiroshima. Más recientemente, en el mes de agosto, la empresa modernizó su sistema de fabricación de SUV en la planta de carrocerías de Hiroshima.

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La firma nipona también fabrica otros modelos en Hofu; en concreto, el urbano Mazda2, el compacto Mazda3 y la berlina Mazda6, además de cajas de cambio SKYACTIV. La planta de transmisiones se encuentra a 110 km al suroeste de Hiroshima. Abrió sus puertas en 1981 y empezó a fabricar vehículos un año después. La producción total de automóviles superó la cifra de 10 millones de unidades en 2013.

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El CX-5, lanzado por primera vez en 2012 y merecedor de numerosos premios, es el modelo más vendido de Mazda en Europa, por su combinación ganadora de tecnología SKYACTIV y diseño KODO. Con más de 1,7 millones de unidades fabricadas hasta la fecha, este modelo supone actualmente en torno al 25% de las ventas de la marca japonesa en todo el mundo. El nuevo Mazda CX-5 hizo su presentación mundial en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 y debutó en Europa en marzo de este año, en el Salón del Automóvil de Ginebra. El modelo salió a la venta en Europa a mediados de 2017.

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