Toyota Concept-i: el futuro de la movilidad a través de tres prototipos

Toyota presenta tres prototipos de propulsión eléctrica en el Salón del Automóvil de Tokio 2017 que adelantan cómo, gracias a la inteligencia artificial, los automóviles podrán entender y aprender del conductor.

Toyota ha presentado la serie de prototipos Toyota Concept-i, que representa la visión de futuro de una movilidad social en la que, mediante la inteligencia artificial, los automóviles podrán entender y aprender del conductor, a fin de que las personas y los vehículos puedan colaborar. Los tres prototipos se exhibirán en el 45º Salón del Automóvil de Tokio 2017, que tendrá lugar en el Big Sight de Tokio del 25 de octubre al 5 de noviembre, en el marco de la estrategia de Toyota ‘Hagamos avanzar el mundo a partir de aquí. Más allá del motor’.

La tecnología central común de la serie Toyota Concept-i es un sistema que entiende a las personas y aplica la inteligencia artificial para reconocer emociones y determinar las preferencias del conductor. La tecnología que entiende a las personas y la tecnología de conducción automatizada se combinan para llevar al conductor a su destino sano y salvo e infundir tranquilidad. Por otra parte, combinando la tecnología con el Agente de Inteligencia Artificial, será posible llegar a un punto de desarrollo en que se puedan anticipar las sensaciones del conductor, lo que dará lugar a nuevas experiencias de Pasión al volante.

El Agente de Inteligencia Artificial, que entiende a las personas, puede conectarse y desconectarse del conductor en todos los vehículos de la serie, lo que posibilita una movilidad sin interrupciones y una gran comunión con el conductor para alcanzar una movilidad segura y entretenida.

Toyota Concept-i

El Concept-i es un prototipo eléctrico y autónomo capaz de entender a las personas gracias a la IA que incorpora. La duración de sus baterías permitirá una autonomía de 300 kilómetros. El espacio ha sido concebido para cuatro ocupantes.

El diseño del vehículo comprende un habitáculo con una silueta futurista proyectada hacia delante y un interior sencillo y abierto, y a partir del Agente de Inteligencia Artificial situado en el centro del cuadro de mandos, el tema de diseño fluye desde dentro hacia fuera con un estilo sin interrupciones, en que el diseño del cuadro de mandos continúa hacia el exterior de la carrocería. Toyota tiene previsto que el Toyota Concept-i salga a la carretera hacia 2020 y empezar a probar entonces vehículos equipados con algunas de las funciones de este prototipo en Japón.

 

Toyota Concept-i RIDE

El Concept-i RIDE es un prototipo concebido para su uso en la urbe. Es también 100% eléctrico y podría contar con una autonomía que oscila entre los 100 y los 150 km. Cifras más que suficientes para desplazarnos por la ciudad. Cuenta con puertas de ala de gaviota, un asiento deslizante universal eléctrico y un mando único, para que resulte más fácil de usar para los usuarios de silla de ruedas.

La disposición de los asientos y las funciones de conducción automatizada permiten que cualquier persona pueda desplazarse con total seguridad. También se prevé el uso con servicios compartidos. Al compartirse con más personas, la movilidad universal resulta más fácil de usar. Aún se desconoce su fecha de inicio de pruebas.

Toyota Concept-i WALK

Con sus dimensiones compactas que se adaptan a zonas peatonales y su función de conducción automatizada, el Concept-i WALK puede aumentar la autonomía de movimiento de forma segura. El sistema eléctrico tendrá una autonomía que girará en torno a los 10-20 km. Dispone de tres ruedas, mecanismo de distancia entre ejes variable, función de dirección y suelo bajo para facilitar el uso sin necesidad de atuendo ni calzando específicos.

Se prevé el uso mediante servicios compartidos y en atracciones turísticas y lugares similares, ofreciendo asistencia en exteriores. Por el momento no se conoce la fecha en la que este prototipo comience a probarse.

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