Conclusión
CON LA MANO EN EL CORAZÓN
Sin duda un coche que nos ha parecido muy apetecible y que, tras descuentos y promociones, tiene un precio realmente competitivo. Lo que más nos ha gustado es la consecución de que un coche familiar no parezca terminado como un parche en la parte trasera y goce de unas líneas armónicas y muy estéticas. Bien acabado por dentro, la suavidad lo preside todo, y sin duda el gran maletero y su generosa capacidad de carga logrará inclinar la balanza final en la compra de muchos de los que buscan un compacto tipo ranchera.
UN COCHE PARA…
…sin duda, familias que necesitan llevar con ello todo a todas horas y a todas partes. Un compacto que se conduce como tal pero que permite cargar de todo en sus 602 litros de maletero. Familias jóvenes, ahorradoras, que miran el precio pero no renuncian a la calidad, serán las grandes beneficiadas con la aparición de este Hyundai i30 CW.
KILÓMETROS PRUEBA – 825 kms
PORCENTAJE (Ciudad-carretera-autovía) 25%-25%-50%
Rivales: Ford Focus, Renault Megane, Kia Cee’d, Peugeot 308, Honda Civic, Opel Astra, Seat León, Skoda Spaceback, Volkswagen Golf, Toyota Auris
FICHA HYUNDAI i30 CW 1.6 CRDi 110 Aut 7v.
Tipo de combustible | Diesel |
Posición motor | Delantero |
Cilindrada (cc) | 1.582 |
Número de cilindros | 4 |
Sistema Stop&Start | sí |
Potencia máxima (CV) | 110 a 4.000 rpm |
Par máximo (Nm) | 300 a 1.750 rpm |
Tipo de Tracción | Delantera |
Caja de cambio | Aut. Doble embrague de 7 vel. |
Largo (mm) | 4.585 |
Ancho (mm) | 1.795 |
Alto (mm) | 1.465 |
Distancia entre ejes (mm) | 2.475 |
Capacidad maletero | 602 litros |
Peso (kg) | 1.340 |
Depósito combustible (litros) | 50 |
Número de asientos | 5 |
Frenos delanteros | discos ventilados |
Frenos traseros | discos macizos |
Neumáticos delanteros | 205/55 R16 |
Neumáticos traseros | 205/55 R16 |
Velocidad máxima (km/h) | 188 |
Aceleración de 0 a 100 km/h (seg) | 11,5 |
Consumo medio (l/100 km) | 4,3 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 112 |
Normativa | euro 6 |
Bien:
- Suavidad de conducción
- Equipamiento de seguridad y ayudas a la conducción
- Maletero
Menos bien:
- El precio de adquisición ya no es tan determinante como antes
- Se echa en falta algo de potencia a bajas vueltas
- Rumorosidad
Precio: 20.240 euros
Óscar González Soria – oscargonzalez@revistadelmotor.es
Twitter: @oscarglezsoria
Instagram: andreaenzo
Motor, acabados y equipamiento