Range Rover Sport: ahora con versión híbrida enchufable

Las actualizaciones de la gama Range Rover Sport llegan encabezadas por el nuevo vehículo eléctrico híbrido enchufable, que combina la obtención de potencia mediante electricidad y gasolina para conseguir un rendimiento sostenible

 El nuevo modelo hibrido P400e ofrece un rendimiento sostenible al combinar un motor de gasolina Ingenium 2.0 de cuatro cilindros con 300 CV con un motor eléctrico de 116 CV. Los 404 CV de potencia total disponibles (disponibles a través del sistema de tracción a las cuatro ruedas fijo) permiten pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Con un par motor de 640 Nm, los nuevos motores mezclan dinamismo y un rendimiento sostenible con el refinamiento, la comodidad y la capacidad tradicionales de Land Rover.

Gracias a su motor electrificado, el Range Rover Sport P400e solamente emite 64 g/km según el ciclo combinado NEDC y ofrece una autonomía en funcionamiento completamente eléctrico de hasta 51 km sin que funcione el motor de gasolina. Por primera vez, los clientes de Land Rover pueden disfrutar de un exclusivo todoterreno casi silencioso, con cero emisiones y con unas capacidades todoterreno extraordinarias, así como de la entrada a zonas con restricciones por la calidad del aire, incluyendo la mayoría de zonas con peaje por congestión.

Una batería de iones de litio de alto voltaje de 13,1 kWh alimenta el motor eléctrico. Los ingenieros de Land Rover han alcanzado una configuración que aprovecha al máximo el espacio interior y ofrece una distribución ideal del peso. El motor de gasolina Ingenium 2.0 está instalado en sentido longitudinal y el motor eléctrico de 85 kW va alojado en la transmisión automática ZF de ocho velocidades situada en el centro del vehículo, junto con el cargador de a bordo de 7 kW. El punto de acceso del cable se encuentra en la parte delantera del vehículo, mientras que la batería de iones de litio con celdas prismáticas está instalada en la parte trasera, debajo del suelo del maletero.

Cuando se requiera una carga rápida, se puede conseguir una carga completa en casa en tan solo 2 horas 45 minutos utilizando un punto de carga específico de 32 amp. La batería se puede cargar por completo en 7 horas 30 minutos utilizando el cable de carga de casa de 10 amp que se ofrece como equipamiento de serie. Ya puede encargarse en los concesionarios de Land Rover con entregas previstas para principios de 2018, con un precio a partir de 71.100 euros.

Galería

Range Rover Sport: ahora con versión híbrida enchufable

Categoría: 4x4HíbridoNovedadesSegmentoSUV
0

Únete a la discusión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.